Fiscalía inició juicio oral.

“Por asalto a soldados alemanes”


Con la presentación de la intérprete que estuvo presente en la declaración de los soldados alemanes y del perito de Carabineros que tomó las fotografías en el sitio del suceso, comenzó el juicio oral en contra de los seis acusados por el robo con violencia que afectó a nueve soldados alemanes en Iquique. El juicio está programado para que dure dos semanas.

Durante la primera jornada del juicio, la fiscal Paola Apablaza, acompañada del abogado de la Fiscalía Rubén Villalobos, y del abogado querellante Gonzalo Ruiz, en representación de una de las víctimas, citó a estrados a la intérprete que tradujo las declaraciones de las víctimas luego de ocurridos los hechos. Ella explicó que los afectados no pudieron defenderse del asalto, ya que no portaban armas y no pudieron tener claridad sobre lo que sucedía, sobre todo porque no entendían el idioma.

También declaró un perito fotógrafo de Carabineros, que dio cuenta de cómo habrían ingresado los sujetos a la casa, cuáles fueron las acciones que desplegaron una vez en el interior y de las múltiples evidencias que quedaron dispersas en el sitio del suceso (armas, mochilas con las especies que iban a sustraer, huinchas para amarrar a las víctimas, entre otras).

La Fiscalía está acusando a Didier Orrego Quiñónez, Darío García Pizarro, Alejandro Oyarzún del Solar, Francisco Pavez Fuentes y al menor de edad G.R.C. como autores del robo con violencia que afectó a nueve soldados alemanes la madrugada del 28 de marzo del año pasado, en el sector de Primeras Piedras. Allí, de acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los acusados ingresaron premunidos de armas y pasamontañas, intimidaron y maniataron a las víctimas, golpeando a seis de ellas y les sustrajeron diversas joyas, celulares, notebooks, relojes, MP3 y MP4, además de dinero.

En un momento de descuido, dos de las víctimas alcanzaron a huir, avisando a un carabinero que se encontraba de punto fijo en el sector, quien dio aviso a las distintas unidades policiales, las que llegaron a los pocos minutos rodeando el lugar y logrando la captura de los imputados, además de la recuperación de parte de los objetos sustraídos. Las víctimas resultaron con lesiones leves.

La Fiscalía está solicitando se condene a los acusados a penas de entre 10 y 15 años y un día de presidio, y al menor de edad a una pena de 4 años de internación con régimen cerrado.

Entre la prueba a presentar por la fiscal Apablaza, están las declaraciones anticipadas de las víctimas, más de 20 funcionarios de Carabineros que participaron en le procedimiento, y distintos peritos policiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: