INAUGURAN AÑO ESCOLAR CON ACTO ECUMÉNICA.

inauguracion-y-pc-085Con un Acto Ecuménico donde se pidió por el éxito de este nuevo periodo y que convocó a los máximos representantes de la Cosmovisión Aymara y de las iglesias Adventista, Metodista y Católica de la región, se dio inicio al Año Escolar 2009 en Tarapacá.

La ceremonia de inauguración, que se efectuó en la Escuela Paula Jaraquemada con una asistencia superior a las 1000 personas, estuvo presidida por el Intendente Regional y la Secretaria Regional Ministerial de Educación.

inauguracion-y-pc-122En la ocasión la Secretaria de Educación dio cuenta pública de su gestión, destacando la inversión en materia de subvención, infraestructura, tecnologías y textos escolares: “A través de la Subvención Escolar Preferencial, esta Secretaría entregó más de 601 millones de pesos que beneficiaron a 5.253 alumnos prioritarios o vulnerables; se invirtieron 8 mil 834 millones de pesos vía Aporte de Capital que entre otras iniciativas financió las obras del Liceo Elena Duvauchelle y más de 1.200 millones de pesos para proyectos PMU-FIE, con los que se costeó el mejoramiento de las Escuelas Centenario y Colegio Deportivo, entre otros”, dijo.

“Así mismo, en lo que respecta a los proyectos tecnológicos, a través del Programa Enlaces se transfirieron 276 millones de pesos a 89 sostenedores con el objetivo de habilitar espacios para equipamiento educacional; y en estos días estamos finalizando la distribución de 234 mil textos escolares, destinados a cubrir las necesidades de alumnos desde pre-kínder hasta 4° medio”, agregó.

inauguracion-y-pc-101La ceremonia continuó con la entrega simbólica de PCS a los niños que por su excelente rendimiento académico fueron beneficiados con la Beca Tecnológica “Yo elijo mi PC”. Los alumnos que recibieron sus computadores de mano del Intendente Regional y la Seremi de Educación fueron: Karen Palma de la Escuela Manuel Castro Ramos, Álvaro Morales de la Academia Iquique, Francys Flores del Liceo Aníbal Pinto, G´nesis Ceballos del Colegio Inglés y Yan Fajardo del Colegio Humberstone.

La actividad finalizó con la intervención de la máxima autoridad regional, el Intendente Miguel Silva Rodríguiez, quien motivó y estimuló a los estudiantes a mostrar logros más significativos. “Ánimo con mayúscula, porque así igualmente de animosos estamos en el Gobierno”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: