Fiscalía logra condena de madre e hijo por tráfico de drogas.

“Con la prueba rendida
La Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Yerka Cortés Marín (40 años de edad) y a su hijo Sergio Palape Cortés (23 años) a las penas de 5 años y un día de presidio por su participación en el tráfico de 3 kilos de cocaína.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 18 de abril del año pasado, alrededor de las 21:00, personal de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, en cumplimiento de una orden judicial de entrada y registro y luego de una investigación preliminar, ingresó a un domicilio ubicado en Pasaje España, sorprendiendo en el dormitorio matrimonial del segundo piso, a la acusada y su hijo, y sobre la cama hallaron 3 kilos 141 gramos de pasta base de cocaína distribuidos en tres paquetes enhuinchados, alrededor de 891 papelillos y en diversos contenedores. Además se incautó una balanza de precisión, tres celulares y $75.000 en dinero de baja denominación.

En el juicio oral, el fiscal Hardy Torres presentó los testimonios de los funcionarios de la PDI que indicaron se tenían numerosas denuncias de que los acusados se dedicaban a la venta de droga, y la pericia del Instituto de Salud Pública que confirmó la identidad de la sustancia incautada.

Presentadas las pruebas, el Tribunal resolvió condenar a los acusados a las penas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Ambos condenados deberán cumplir las penas en forma efectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: