Junji capacitó a técnicas de comunidades indígenas.

dsc03010
Con la finalidad de capacitar a las técnicas en atención de párvulos que laboran en las comunidades rurales, la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI) realizó el perfeccionamiento anual de esas funcionarias.

La supervisora, Josefina Rivera, explicó que la jornada tuvo por finalidad analizar los avances alcanzados el 2008 por los centros educacionales de las zonas rurales y proyectar la implementación de los énfasis institucionales y orientaciones pedagógicas 2009.

dsc03011Durante la actividad, que se realizó en las dependencias de la Universidad Arturo Prat, Unap, también participó la asesora intercultural de la JUNJI, Miriam Colque, quien dio a conocer la importancia de trabajar la pertinencia y la identidad con los niños y niñas que acuden a los jardines infantiles.

La jornada que se realizó durante tres días reunió a educadoras de Huara, Colchane, Camiña y Pozo Almonte.
Josefina Rivera señaló que dentro de los avances que se han desarrollado con los jardines de las comunidades rurales en el 2008 se cuenta el enfoque territorial, las políticas de supervisión, y el modelo de calidad.

Agregó que para este año se proyecta trabajar con los énfasis institucionales como lo son el buen trato, calidad y cobertura.

“También se laborará en el plan de mejora, que es una guía donde se indican todos los cumplimientos que se relacionan con esa importante planificación y la gestión pedagógica”, sostuvo.

Técnicas en atención de párvulos de las comunas rurales participaron en la capacitación que realizó JUNJI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: