A través de su nodo InnovaIquique Cordenor y SII instruyen acerca de facturación electrónica.

Taller fue realizado en las dependencias del Hotel Prat y contó con la presencia de veinte empresas vinculadas al rubro de la minería.

En el marco de sus actividades programadas para el presente año, Cordenor, bajo el alero de Corfo y a través de su nodo InnovaIquique, realizó ayer el taller “Facturación Electrónica y Firma Digital”. La cita, que convocó a una veintena de empresas, se llevó a cabo en el salón Huáscar del Hotel Prat, comenzando a eso de las nueve de la mañana.

A su vez la reunión, estuvo orientada a las empresas Mipymes proveedoras de bienes y servicios de la minería, las que lograron visualizar los conocimientos básicos que se requieren en una firma para trabajar con este sistema y comprender que el uso de este tipo de tecnologías es algo seguro y fácil, lo que favorece el desarrollo de trámites administrativos.

Asimismo la organización, que contó con el apoyo estratégico de la Asociación de Industriales de Iquique, trajo a la reunión la presentación de importantes expositores en el área tecnológica, quienes destacaron la oportunidad de trabajar con este nuevo formato de facturación.

En la ocasión, participaron la representante de InnovaChile y ejecutiva de Corfo, Alejandra Bustamante; representando al Servicio de Impuestos Internos, Nelson Quinzacara y Natalie Méndez; y el gerente de factura electrónica Quadrem, Francisco Bonet.

Fue precisamente este último quien se refirió a los beneficios que trae consigo laborar con el sistema, señalando que “de acuerdo a los avances tecnológicos en el mercado, es fundamental trabajar con este formato, ya que con él los procesos se simplifican, todo se hace mucho más rápido y a la vez se transparentiza; porque los datos se conocen al instante y se archivan de forma inmediata”. “En la zona, en estos momentos prácticamente todas las grandes compañías mineras están trabajando con facturas electrónicas y por supuesto están empujando a sus proveedores a seguirlos en esta área… como Quadrem queremos que el 25% actual de empresas que trabajan a través de este método, se vea duplicado en los próximos doce meses, por lo que estamos trabajando para ello”, agregó el ejecutivo respecto a la misión de su empresa para con el desarrollo tecnológico de la región.

En tanto, para la encargada de la marca ABB en la firma Insehi, Elizabeth Beltrán, la instancia desarrollada fue positiva, agradeciendo la posibilidad entregada por InnovaIquique; “considero que es súper bueno que se organicen este tipo de eventos, ya que nos permiten a las empresas interiorizarnos acerca del tema y ver factible la posibilidad de trabajar con el mismo… estas cosas van en beneficio de la empresa, agilizando los sistemas y bajando los costos, porque es difícil que uno vaya y averigüe al respecto. Es muy bueno lo que están haciendo”, comentó la además asistente de gerencia de la empresa de servicio hidráulicos.

Para el director de Cordenor, Juan Morales, el taller se enmarca en la visión de la institución, la que viene haciendo sus primeras armas en el apoyo al trabajo de sus colaboradores; “estamos hace tres meses funcionando con visitas durante todas las semanas, interiorizándonos de las necesidades de los clientes para luego vincularlos con los proveedores de tecnologías de manera de funcionar como un nexo entre ellos… creo que definitivamente son programas como estos los que realmente ayudan a las empresas, en especial a las Mipymes -que son a quienes nos enfocamos-, en los tiempos de crisis que vivimos actualmente”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: