En el jardín Dragoncito se realizó la firma del convenio entre JUNJI y Superintendencia de Salud.

Junji y superintendencia de salud firmaron convenio de cooperación


Un convenio de cooperación destinado a capacitar a la comunidad acerca de las Garantías Explicitas de Salud (GES) entre otros temas relacionados con el área sanitaria es el que firmaron la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Superintendencia de Salud.

En la ceremonia de firma del acuerdo, fue realizada en las dependencias del jardín Dragoncito, y en ella participaron la directora regional de JUNJI, Orieta Burgos y el agente regional de la Superintendencia, Manuel Fernández. En la cita además estuvieron presentes los apoderados de los jardines Arenita.

En la cita se dio a conocer que el convenio que se suscribió tiene por finalidad, empoderar a los apoderados, padres y funcionarios respecto a los derechos y deberes que tienen en el ámbito de garantías Explícitas de Salud (GES), normativa legal vigente en salud y el procedimiento de reclamos. También la idea del convenio es impactar positivamente en la comunidad beneficiaria de JUNJI en la Región de Tarapacá.

Una vez culminada la ceremonia de firma de convenio, se inicio la capacitación de los apoderados en donde los profesionales dieron a conocer qué es el Ges, quienes pueden acceder al sistema y cuáles son las patologías o enfermedades que pueden atenderse a través de esa normativa.

Durante la cita los apoderados conocieron en profundidad el sistema y despejaron algunas dudas con relación al GES.

Por su parte la directora regional de la JUNJI, Orieta Burgos, agradeció la participación de los apoderados en la actividad “con lo cual se demuestra su interés por informarse en temas con los cuales pueden optar a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, dijo.

Añadió que la JUNJI junto a la Superintendencia han firmado el acuerdo de modo que las charlas y talleres que se planifiquen lleguen a la mayor cantidad de apoderados posibles, es por ello que las capacitaciones se irán replicando en cada una de los jardines infantiles “pues la idea y de acuerdo a nuestra misión institucional que se basa en énfasis como ampliar la cobertura, el buen trato y la calidad nos interesa promover niños y niñas sanos, con padres y apoderados concientes de sus derechos en el ámbito de la salud, así como educadoras y personal de jardines infantiles que orienten en caso de ser necesario para obtener el adecuado ejercicio de los derechos garantizados en la constitución en la constitución y las leyes”, sostuvo.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: