Municipio presenta proyecto para semaforización de nuevos cruces viales.

cruce-pampa-condoresMontos superiores a los $100 millones involucra el proyecto presentado por la Municipalidad de Alto Hospicio al gobierno regional y que considera la semaforización de tres nuevos cruces viales en la comuna.

Se trata de los cruces ubicados en la Avenida La Pampa con Ramón Pérez, Avenida La Pampa con Los Cóndores y Los Aromos con Calle 4, en sector de Villa Frei. En el caso de los dos primeros cruces, se instalarán los semáforos y las señalizaciones respectivas y en la Villa Frei, el proyecto estipula la generación de una especie de bypass desde el lado norte del cruce para alinear con Los Aromos y además, se modifica el sentido de tránsito de Calle 4, la que quedará en funcionamiento sólo de oriente a poniente, con el fin de reducir los flujos convergentes a tres.

El director de Tránsito Municipal, Luis Avendaño, indicó que se planificó la instalación de señalética en esos cruces debido a la alta demanda peatonal que poseen, el desplazamiento de locomoción colectiva y niveles de accidentabilidad. “Lo que se ha buscado es mejorar la seguridad vial de esos sectores y con ello, ordenar y dar seguridad vial en el ámbito del transporte urbano”, sentenció.

Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos, dijo que el proyecto fue presentado para financiamiento al Gobierno Regional y que deberá ser revisado en los próximos días por los miembros del Core. “Esperamos contar con el apoyo de los consejeros para concretar esta iniciativa, que refleja fielmente las necesidades de la comunidad. Son cruces de tránsito, que tienen altos flujos de tránsito, peatones, accidentes y buscamos con ello, mejorar los índices de seguridad”, argumentó.

La iniciativa involucra recursos por $106 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: