Roban por nuevamente jardín Lobito Mariño

“Van quince robos en primer trimestre”

Preocupada se encuentra la directora regional de
la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI) por la cadena de robos que ha afectado durante el primer trimestre 2009 al jardín Lobito Marino ubicado en la población Gómez Carreño.

La autoridad, manifestó que en lo que va de la semana los antisociales han saqueado dos veces más el recinto educacional, llevándose la noche del miércoles las cañerías de cobre lo que impidió en la jornada de jueves que los párvulos pudiesen tener una jornada normal de atención.

“Estamos muy impactados y preocupados con lo que ha ocurrido en este jardín, que no tiene otra finalidad que entregar una atención y educación a lactantes y párvulos que tienen una situación de vulnerabilidad, y pese a ello siguen siendo el blanco de una seguidillas de robos durante el primer trimestre de este año, los que en total suman 15”, dijo.

Agregó que frente a este negativo panorama se ha desarrollado un trabajo en redes con las diferentes instituciones de la ciudad, para custodiar el recinto y de esa manera evitar más situaciones de robos.

Explicó que se han impulsado conversaciones con la municipalidad de Iquique “en donde se ha solicitado a la alcaldesa fiscalizaciones al sector donde esta ubicado el jardín, puesto que en esa zona hay camiones que se ubican de manera aledaña y facilitan el paso de estos delincuentes a la unidad educativa. De parte de la casa edilicia ya se cuenta con el compromiso para que se efectúen seguimientos y se realice la postura de señaléticas que prohíban el estacionamientos de rampas en cercanías del jardín”,

También existe un proyecto de cámaras de vigilancias, el que permitirá resguardar los jardines ya que esos elementos permitirán un seguimiento de los ingresos a los centros educacionales.

“Con carabineros se han generado una serie de conversaciones las que han dado como resultado la formulación de estrategias para terminar con la delincuencia en este jardín infantil”, sostuvo.

La directora además explicó que la suma de los quince robos da un total de pérdida para el jardín de 1.293.814 pesos en el área de equipamiento y 351 mil pesos en lo que se relaciona a material didáctico.

“Si bien son sumas importantes, lo que nos tiene muy preocupados en el sentir de la comunidad educativa que se siente en riesgo frente a esta situación, puesto que los robos como el del miércoles hacen que se interrumpan la jornada de trabajo, ya que al no contar con cañerías el agua se debe cortar y por ende es imposible atender a los pequeños. Se provoca una situación compleja para todos”, sostuvo.

Finalmente llamó a los vecinos del sector a estar atentos a lo que ocurra en cercanías del jardín infantil “puesto que en los 15 robos que se han dado, cuatro en enero, siete en febrero y cuatro de lo que va marzo, es imposible que nadie haya visto nada y no alerte de estas situaciones negativas, es por ello que esperamos que con todas estas medidas y el apoyo de los pobladores la situación que afecta al jardín se revierta”, puntualizó.

Apoderados y comunidad educativa molesta con los reiterados robos al jardín infantil Lobito Marino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: