Avanza proyecto “La voluntad de nacer”.


La directora de JUNJI, Orieta Burgos se reunió con la gobernadora del Tamarugal, Gabriela Hip a quien le dio a conocer el proyecto “La voluntad de nacer”


dsc03095Para conocer en terreno como avanza el proyecto “La voluntad de nacer” la directora regional de la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI), Orieta Burgos Hermosilla se trasladó hasta Pozo Almonte en donde se reunió con la gobernadora Gabriela Hip para entregarles los principales antecedentes de la iniciativa.

La autoridad explicó que el proyecto se desarrolla en esa comuna, y tiene por finalidad editar un libro en donde se dará a conocer el trabajo realizando por JUNJI, en el marco del programa Chile Crece Contigo, y en relación al derecho a sala cuna para los hijos e hijas de todas las madres que estudien o trabajen.

Indicó que la idea es entregar al país y a los sectores sociales relacionados con el cuidado y protección de la infancia un libro que sea capaz de generar reflexión ya que en texto se establecerá un dialogo entre el proceso de desarrollo del niño desde que esta en el vientre materno y el proceso de construcción e implementación de la sala modelo en algún lugar representativo del país. “Y nuestra región es una de las tres experiencias que se plasmarán en el texto y donde se abordan además zonas del sur, centro y norte del país”.

También indicó que en Tarapacá se está trabajando con una madre aymara, que es la protagonista del texto y la que habita justamente en Pozo Almonte.

Durante la cita la gobernadora se manifestó muy interesada en la iniciativa, y destacó el trabajo que se esta desarrollando en torno al sistema de protección social “Chile Crece Contigo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: