CAPACITARON A EQUIPO DE NUEVO PROGRAMA DE MEDIACIÓN ESCOLAR.

mediacion-escolarUna intensa capacitación realizó el Centro de Mediación, dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial, CAJTA; a los nuevos profesionales que conforman el programa de Mediación Escolar, que comenzará a implementarse durante el presente año, en todos los colegio municipalizados y subvencionados de Alto Hospicio, es decir en 21 establecimientos.

“Este programa es implementado por el Centro de Mediación de la Cajta, en una alianza conjunta con la seremi de Educación y financiamiento del Gobierno Regional. El gobierno ha entendido que como sociedad debemos dar un salto cualitativo en la resolución de nuestros conflictos cotidianos; es por ello que este tipo de programas representa una forma de entregar herramientas a docentes y alumnado, para que el estudiantado aprenda a resolver de manera pacífica sus conflictos. Un tema que cobra especial relevancia frente a algunos hechos de violencia ocurridos al interior de las salas de clase, que recientemente la opinión pública ha conocido”, así lo comentó la seremia de Justicia, Carolina Fernández, en el saludo de bienvenida que ofreció al nuevo equipo.

Durante tres semanas, se realizó la capacitación e inducción al equipo formado por ocho profesionales del área social, como sicólogos, psicólogos asistentes sociales y docentes, quienes se conformarán en cuatro duplas; cada una a cargo de intervenir en 5 colegios.

La intervención contempla instalar herramientas de diálogo y consenso en un mínimo de 15 alumnos por colegio y 10 profesores. Mínimo que establece una cobertura base de 525 beneficiarios de este programa, durante los siete meses que contempla. Al respecto, la coordinadora del centro, Myling Chau, explicó que aquellos sostenedores y directores que se entusiasmen con esta iniciativa podrán contar con hasta 30 cupos para alumnos e igual número para docentes.

Chau agregó que durante el año 2008 se implementó un piloto exitoso en el colegio Robert Johnson. Durante el año 2010 se implementará en todos los colegios municipalizados de Iquique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: