Conforman agrupación de mujeres jefas de hogar.

La Agrupación de Jefas de Hogar “Hilando Sueños”.

jefas-de-hogarLa organización fue conformada por el programa de jefas de hogar del municipio de Alto Hospicio en coordinación con el Servicio Nacional de la Mujer y busca brindar mayores espacios de participación a las dueñas de casa, junto a oportunidades de capacitación y acceso a financiamiento.

Las 15 integrantes que conformaron la agrupación, se capacitaron en corte y confección básica y avanzada, optaron a máquinas profesionales y, actualmente, buscan transformarse en microempresarias.

Romina González, encargada del Programa Jefas de Hogar del municipio, dijo que a través de la agrupación se ha buscado abrir espacios para las mujeres. “Todas son muy esforzadas, tienen proyectos, ganas de salir adelante para tener fuentes de financiamiento y contribuir a la mantención de sus familias. Tienen varias iniciativas que esperan concretar a través de esta vía y el estar organizadas les facilita el acceso a financiamiento”, dijo.

Durante la ceremonia de conformación de la Agrupación “Hilando Sueños” estuvo presente el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien felicitó a las dueñas de casa y les agradeció su compromiso con la comuna. “La historia de Alto Hospicio está estrechamente ligada a las mujeres. Sus esfuerzos hicieron posible muchos proyectos y la consolidación de las bases de esta ciudad. Como autoridad cuentan con todo mi apoyo y espero que puedan plasmar en la realidad los proyectos que tienen en mente y con ello, seguir contribuyendo a engrandecer loa comuna y ser un aporte para sus familias”, dijo.

La directiva de la agrupación quedó conformada por Patricia Órdenes, presidenta; Yolanda Rodríguez, secretaria; Denis Cartagena, tesorera; Sonia Berroeta y Jessica Zuta, primera y segunda directora, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: