FOSIS financia implementación para Centro de Madres en Población Jorge Inostrosa.

“Entidad funciona hace 45 años, en populoso barrio”

1 Felices estaban las damas que integran el Centro de Madres “María Giglio”, tras concluir el proyecto de implementación de su sede social, financiada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en el marco del Programa de Desarrollo Social y en la línea de mejoramiento del entorno.

El proyecto se desarrolló durante varios meses, en que la entidad social tomó contacto por el FOSIS, en busca de asesoría para fortalecer la participación comunitaria, a través del Centro de Madres. Su presidenta, Gladys Bustamante, una mujer de mucha energía y trayectoria, señaló que es fundadora del centro de madres, que funciona hace 45 años. “He visto a muchas mujeres que han participado con nosotras y las hemos apoyado”.

2aSi bien, este centro llamado “María Giglio” en honor a una benefactora, cuenta con una sede social amplia, no tenía implementación propia. “Acá Albergamos al club de adulto mayor, que pronto contará con su propia sede y se llevará los muebles e implementos, porque les pertenecen”.

El Director Regional del FOSIS, Claudio Espinosa, señaló que para ese organismo de gobierno, la participación es un elemento central del desarrollo. “El FOSIS trabaja en dos líneas, una que apunta al fortalecimiento económico y productivo, a través de una variedad de programas, pero no descuidamos esta otra, de desarrollo social, cuyo objetivo es fortalecer las organizaciones de base. La participación y la organización social, son esenciales para dinamizar la vida comunitaria”, señaló.

gladysRelató que el proyecto permitió que el Centro de Madres pueda contar con la implementación necesaria para su funcionamiento, para lo cual se adquirieron mesas sillas, mesones, refrigerador y hasta un equipo de música.

Este proyecto forma parte de otros innumerables, que desarrolla el FOSIS en las distintas barriadas de Iquique y Alto Hospicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: