Graduación en banquetería, electricidad industrial y atención de público

Programas de becas sociales de Otec- AII

dscn0825Cuarenta y dos beneficiados cumplieron la meta al finalizar sus cursos de capacitación en banquetería, electricidad industrial y atención de público. La ceremonia se realizará este jueves 02 de abril, a partir de las 16:00 horas, en el salón de eventos de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, comenzando así una nueva etapa para ellos.

Haciendo uso de las franquicias tributarias, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a través de una gestión llevada a cabo por la Otec de los Industriales de Iquique, hicieron posible la realización de tres cursos donde las instituciones beneficiadas fueron Fonadis, Gendarmería de Chile y Fundación Prodemu.

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Capacitación Nº 19.518, el Programa de Becas Sociales está destinado a entregar preparación en oficio a trabajadores de menor calificación, incluidos cesantes y quienes buscan trabajo por primera vez. En este sentido, el principal objetivo del Organismo Técnico de Capacitación de la AII “Indcap”, es de ofrecer talleres gratuitos que entreguen herramientas y habilidades a las personas, permitiendo su inserción o reinserción laboral.

Las actividades contemplaron un curso de “Banquetería con formación para la Microempresa”, que comenzó el pasado martes 30 de septiembre de 2008, beneficiando a 12 discapacitados de la fundación Fonadis, donde mediante un taller, realizado por la destacada chef, Carolina Schott, buscaron entregar a los participantes los conocimientos teóricos- prácticos de las técnicas de banquetería.

El curso, que buscó unir las aptitudes obtenidas en gestión de empresa, pretendió aportar al alumno para que puedan ahora emprender algún tipo de actividad económica que les permita aumentar su ingreso familiar y mejorar así, su calificación para trabajos dependientes.

“Una de las principales preocupaciones de nuestro Otec es hacer extensiva la capacitación hacia los sectores menos favorecidos de la sociedad, interés que nos ha llevado hoy a realizar estos tres cursos, gracias a los aportes directos de las empresas, en este caso de Collahuasi”, manifestó Patricia Olivares, Encarga de de Indcap Ltda.

Por otra parte, Gendarmería de Chile recibió, gracias a la cuprífera, 15 pensiones para ser partícipes del curso “Electricidad Industrial: Reparación, Administración y Mantención”, que se impartió, desde el 7 de octubre en la cárcel de Alto Hospicio.

nueva-imagenEl taller buscó entregar a los estudiantes conocimientos de electricidad industrial, con el fin de que ellos puedan al término de la capacitación trabajar en alguna empresa que requiera del servicio.

Siguiendo con la política de capacitación social que posee Collahuasi, también quiso ofrecer el curso de “Atención Público y Venta de Tangibles e Intangibles”, que otorgó, a los 15 becados de la fundación Prodemu, conocimientos específicos de atención al cliente y estrategias de venta, con el objetivo de que puedan buscar una fuente laboral que los ayudará a mejorar su calidad de vida.

Desde el 30 de septiembre de 2008 al 30 de marzo de 2009, los beneficiados de las becas participaron de este proyecto.

Con rostros iluminados y lleno de felicidad ellos cumplieron su trabajo, donde por más de dos meses fueron capacitados, y  hoy comenzarán una vida laboral nueva.

Roberto Varas, Gerente General de la Asociación de Industriales, destacó el apoyo de la cuprífera y de las tres instituciones beneficiadas, haciendo un llamado para que el grupo de graduados continúe por la vida con el mismo esfuerzo y coraje con el que llegaron al comienzo. “Además a que no olviden que luego serán insertados, dentro de lo posible, a trabajar  en las empresas pertenecientes a la Asociación de Industriales”.

A su vez, quiso agradecer a todas las empresas que hicieron posible este curso, ya que como AII pretenden seguir incentivando a empresarios, que por medio de INDCAP, puedan realizar capacitaciones sociales, aportando así a superar la pobreza en la región.

“Esta iniciativa requiere del aporte, en especial monetario, de las empresas comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial, para concretar la capacitación”, concluyó el Gerente de la AII.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: