INSPECCIONAN CAMIÓN SCANNER PARA EL PUERTO

Tecnología de primer nivel para detectar contrabando y narcotráfico

dsc_0001Para realizar una visita inspectiva al funcionamiento del camión scanner adquirido por la dirección regional de Aduanas de Tarapacá, llegaron el intendente Miguel Silva Rodríguez y el director a nivel nacional de dicho organismo, Sergio Muji, hasta la Empresa Portuaria de Iquique, EPI.

El vehículo, que fue presentado oficialmente el pasado 19 de diciembre luego de la cuenta pública anual del servicio de Aduanas a cargo de su director regional, Raúl Barría y que ya se encuentra operando, revisó 3 camiones para mostrar el funcionamiento de la tecnología empleada en este camión a las autoridades presentes, quienes pudieron constatar la efectividad del procedimiento que busca ser una herramienta de lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

“Con esta tecnología estamos reduciendo tiempo de inspección ya que no se requiere realizar la descarga de los contenedores. Entre minuto y minuto y medio la revisión debiera estar completa”, explicó Barría. Entre las características de este modelo, el director nacional destacó la existencia de un poderoso equipo de rayos equis, la sala de control equipada con moderna tecnología y un software de administración de imágenes que permite ver en diferentes colores las formas y densidades de las cargas.

dsc_0026A su vez, señaló que la capacitación de los 15 funcionarios que operan esta maquinaria, estuvo a cargo de expertos chinos, país que diseñó esta tecnología de nivel mundial y que sólo existe en 3 regiones hasta ahora: Arica, Tarapacá, y Valparaíso. “Tenemos pensado adquirir en este año 2 camiones para ser instalados en los puertos del país. Ponemos a disposición de esta región una tecnología no intrusiva y avanzada para combatir la delincuencia”, a la vez que indicó que la inversión fue de aproximadamente 2 millones de dólares.

En tanto, la máxima autoridad regional, intendente Miguel Silva, quien también estuvo presente en la ocasión en que fue presentada esta adquisición, destacó la presencia del director nacional de Aduana y su preocupación por verificar en terreno el funcionamiento de este camión scanner. “Quedamos impresionados por la forma en que opera y el nivel de expertiz que manejan los funcionarios en la interpretación de las imágenes obtenidas, que por cierto, ayuda en gran medida a detectar el tipo de cargas que ingresan a la región”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: