Municipio realiza mejoramiento de vía de acceso a Casas del Alto-

trabajos-2La Municipalidad de Alto Hospicio realizó trabajos de mejoramiento en el acceso al conjunto habitacional Casas del Alto, en el sector de El Boro.

Personal municipal trabajó con maquinaria pesada – cargadores frontales, motoniveladora, rodillo y camión aljibe -, durante dos días para mejorar la accesibilidad al conjunto habitacional donde residen 116 familias, debido a que enfrentan serios problemas de conectividad y de acceso a locomoción colectiva.

El alcalde Ramón Galleguillos, supervisó en terreno las faenas junto a funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato, aduciendo que se trata de una medida paliativa, mientras se logra la pavimentación definitiva para el sector. “Permanentemente, hemos atendido los requerimientos de la comunidad de esta zona poblacional, que enfrentan diversos y numerosos inconvenientes debido a que no cuentan con un camino pavimentado de acceso a sus casas. En los trabajos, colocamos estabilizado, el que luego fue humedecido y compactado para lograr un mejoramiento en la vía”, argumentó.

En ese mismo sentido, el presidente de la Junta de Vecinos “Casas del Alto”, Yerko Balbontín, agradeció a la Municipalidad de Alto Hospicio las faenas. “El municipio siempre nos ha colaborado y ha estado preocupado de nosotros, pero esta vez la maquinaria que trabajó permitió alcanzar mejores estándares de calidad y que el camino quedara en óptimas condiciones, lo que nos otorgará un sinnúmero de facilidades y, principalmente, que la locomoción llegue hasta nuestras casas y eso nos brinde mayor seguridad”, dijo.

El Consejo Regional ya aprobó el proyecto y los $125 millones que se requieren para la pavimentación del tramo de 350 metros, por lo que sólo se está a la espera de la licitación de las obras materia que se encuentra a cargo del Ministerio de Vivienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: