Educación y Justicia Inician Programa Contra El Bullying.

bullying-008Un total de 8 profesionales de diversas áreas de las Ciencias Sociales conforman el equipo de mediadores que implementará el Programa de Prevención del Bullying en los establecimientos educacionales de Alto Hospicio, informó la Seremi de Educación, Alejandra Carrera Yentzen.

Con el objetivo de coordinar las acciones del Programa de Prevención del Bullying o acoso escolar, el equipo de mediadores fue presentado por las Seremis de Educación, Alejandra Carrera y de Justicia, Carolina Fernández a los directores, Jefes de UTP y Orientadores de los establecimientos participantes.

Los especialistas son: Trinidad Bustamante, psicopedagoga; Cristian Quispe, Asistente Social; Ema Andaur, Asistente Social; Cristian Ojeda, psicólogo; Sandra Shdak, asistente social; Cristián Gamero, sociólogo; Ximena Campos, profesora y Graciela Rodríguez, Asistente Social.

bullying-010La Seremi de Educación, Alejandra Carrera destacó la importancia del trabajo de los mediadores, señalando que “con este programa tenemos que ir avanzando en la construcción de una cultura del diálogo, de resolver los problemas de forma pacífica por medio de acuerdos”.

Por su parte, los directivos participantes de la reunión de coordinación destacaron el aporte que esta iniciativa representa en la convivencia escolar diaria.

El programa de trabajo del equipo de mediadores consideró en un primer momento la etapa de inducción respecto de los objetivos del programa, los que corresponden a la capacitación e instalación de unidades de mediación escolar en cada uno de los establecimientos participantes y la atención clínica de 50 casos.

En esta segunda etapa los profesionales conformaron duplas y les fueron asignados 4 ó 5 establecimientos para iniciar -durante el mes de abril- el trabajo en terreno.

El Programa de Prevención del Bullying es una iniciativa de las Secretarías regionales de Educación y Justicia –a través del Centro de Mediación de Iquique-, cuyo financiamiento fue aportado por el F.N.D.R. ($127.000.000) y el Ministerio de Educación ($23.000.000).

Este programa de prevención del acoso escolar se desarrollará el 2009 en los establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de Alto Hospicio y el 2010 en los colegios municipales de Iquique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: