Fortalecimiento Capital Humano Avanzado.

PROFESORES PODRÁN CURSAR ESTUDIOS DE MAGÍSTER EN UNIVERSIDADES CHILENAS GRACIAS A BECAS ADJUDICADAS POR CONICYT

12 postulantes fueron beneficiados con la Beca dirigida a Profesionales de la Educación para Estudios de Magíster en Chile, año Académico 2009

Fortalecer el capital humano avanzado en las áreas de currículo, evaluación, metodologías y aprendizaje así como en gestión escolar y pedagógica, es el objetivo de la Beca dirigida a Profesionales de la Educación para Estudios de Magíster en Chile, adjudicada por  la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT,  que beneficiará a 12 profesores nacionales.

Estas becas permiten que profesores puedan iniciar o continuar con estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en universidades chilenas, en programas que se encuentren acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

Cabe destacar que CONICYT busca fortalecer la formación de postgrado de profesionales de la educación, por lo cual cuenta con dos líneas de financiamiento, una nacional que corresponde a la presente adjudicación  y otra internacional, que  recientemente  benefició a 48 profesores para que puedan cursar estudios de postgrado en universidades en el extranjero.

Las becas para estudios en universidades chilenas  están dirigidas a  profesionales de la educación que actualmente se encuentren ejerciendo en establecimientos de educación subvencionados, que hayan demostrado calidad docente y/o liderazgo pedagógico debidamente acreditado por los resultados en las evaluaciones docentes y/o que hayan participado en programas ministeriales.

La beca contempla entre otros, los siguientes beneficios:

-Asignación anual de hasta un máximo de $ 6.712.000 por un máximo de dos (2) años.

– Un monto máximo de hasta $ 1.000.000 anual destinado al pago del arancel anual del/de la Becario/a, pagándose contra factura directamente a la Universidad.

-Asignación mensual de manutención para cada hijo menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención del beneficiario .

-Prima mensual para plan de salud como titular para el becario por un monto máximo mensual de $ 25.000.

Para la presente convocatoria se recibieron 47 postulaciones de las cuales 25 fueron declaradas fuera de bases y de las 22 restantes fueron seleccionadas 12. Del total de las becas adjudicadas, el 83.3% son mujeres y el 16.6% son hombres provenientes de las regiones de Atacama (1), Valparaíso (2),  Bio Bío (5) y Metropolitana (4) quienes cursarán estudios en las Universidades de Chile (6), de la Frontera (1)  de la Santísima Concepción (4) y Metropolitana de Ciencias de la Educación (1).

Del total de beneficiados para estudiar en Chile, 4 de ellos cursarán estudios en el  programa de Magíster en Ciencias de la Educación menciones en: Evaluación Curricular, Didáctica e Innovación Pedagógica y Evaluación de los Aprendizajes; 1 estudiará en el programa de Magíster en Educación mención Informática Educativa; 5 cursarán estudios de Magíster en Educación mención Currículum y Comunidad Educativa; 1 estudiará el Magíster en Educación mención Educación Ambiental, Evaluación Educacional y Orientación Vocacional y 1 becado cursará estudios de Magíster en Educación mención Curriculum Educacional.

Conozca los resultados en http://www.conicyt.cl/573/article-31188.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: