Museo Naval de Iquique realiza Jornada de Capacita.

Junto a integrantes del Sindicato de Lanchas Turísticas “Muelle Prat”

Propiciar el intercambio de información, verificando las distintas fuentes históricas y especialmente, aclarando dudas sobre aspectos específicos del Combate Naval de Iquique, fueron parte de los objetivos de

la Jornada de Capacitación realizada por el Museo Naval de Iquique a los socios del Sindicato de Lanchas Turísticas “Muelle Prat”.

lanchasLa actividad se llevó a cabo en la Sala de Proyección del Museo Naval y contó con la participación de Señor Capitán de Puerto de Iquique, Capitán de Corbeta LT Oscar Ortiz Cisternas, el encargado del Museo Naval, Don Enrique Cáceres, el Presidente del Sindicato de Lanchas Turísticas Don José Galaz Morales junto a más de 15 socios.

Al iniciar la jornada, el Curador del Museo Naval efectuó una presentación sobre los antecedentes y causas de la Guerra del Pacífico, para luego abordar de lleno diferentes antecedentes históricos de aquel 21 de mayo de 1879.

Junto a lo anterior, se exhibió el documental “Mayo 1879” del realizador chileno Fernando Luchsinger G. donde, a través de animaciones 3D, se recrea el histórico Combate Naval de Iquique.

Al término de la exposición, el Presidente del Sindicato de Lanchas Turísticas. Don José Galaz Morales destacó y agradeció la oportunidad brindada por la Armada de Chile para seguir perfeccionado la labor de difusión y educación que realizan durante todo el año con los tradicionales paseos en lancha a la boya “Esmeralda”.

“Para nosotros es muy importante tener la mayor claridad y precisión histórica posible. No queremos hablar cosas que no fueron, por eso pedimos este curso y estamos seguros que no será el último, pues deseamos seguir perfeccionando nuestro oficio y en eso hemos sentido el apoyo de la Armada. Eso es algo que se valora y se agradece”.

Finalmente, el Capitán de Puerto de Iquique felicitó a los participantes, valorando la dedicación y el interés por conocer y divulgar una de las páginas más gloriosas de nuestra Armada y de la historia de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: