Reinician jornadas de capacitación para defensores penales públicos.

Todo el equipo de juristas de
la Defensoría Regional de Tarapacá retomó las jornadas de perfeccionamiento.

capacitacion_defensores0019r1

Con la revisión exhaustiva de las características, fundamentos jurídicos y aplicaciones prácticas de la normativa en torno a las Medidas Cautelares que contempla el Sistema Procesal Penal, se reiniciaron las actividades de capacitación para defensores penales públicos.

La actividad estuvo a cargo de la Jefatura de Estudios, cuya titular, Victoria Márquez, expuso sobre el tema en la primera parte de la jornada. Posteriormente los profesionales presentes trabajaron en grupos para examinar un caso supuesto, el cual les permitió ver los alcances de las diferentes alternativas de acción jurídica en torno al tema.

El trabajo de taller permitió aprovechar la experiencia de varios de los abogados dedicados a la defensa, algunos de los cuales están dedicados desde los comienzos del nuevo sistema procesal.

Junto a ellos estuvo también el Defensor Regional, Arturo Zegarra, quien se desempeña a cargo de la Defensoría de Tarapacá desde su creación en el año 2002.

A la actividad de esta semana se sumarán otras jornadas en que los defensores penales públicos revisarán diversos aspectos sustantivos del sistema procesal, entre ellos la Litigación en Juicio Oral, las Audiencias Preliminares y los Estándares de Defensa que se aplican para evaluar sus desempeños.

Las jornadas de perfeccionamiento se desarrollan en la Sala de Reuniones de la Defensoría Regional de Tarapacá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: