IncubaUnap asesora a 114 nuevos emprendedores de Capital Semilla.

Para potenciar desarrollo de negocios innovadores en la región

consultores-3Con el fin de apostar a la creación de nuevos negocios innovadores en la región, la Incubadora de Negocios de la Universidad Arturo Prat (IncubanUnap) concluyó el programa de formación y asesoría para el emprendimiento a 114 emprendedores de las cinco comunas de Tarapacá, a objeto de apoyarlos en el proceso de implementación de los planes de negocios de sus iniciativas empresariales.

Así lo dio a conocer la gerente de IncubaUnap, María Teresa Martinetti, quien señaló que este programa estuvo orientado a los 27 hombres y 87 mujeres ganadoras del 7º llamado Capital Semilla de Sercotec, en el marco del rol de la incubadora como gestora en el apoyo y desarrollo de proyectos de inversión empresarial para el desarrollo regional.

“Para ello, se coordinó un equipo de 12 consultores especialistas en el área, que asesoraron técnicamente y en forma personalizada a cada uno de los ganadores del Capital Semilla en sus lugares de trabajo, para entregarles las herramientas y orientaciones para la puesta en marcha de los planes de sus negocios y, junto con ello, asegurar la calidad y seguimiento de éstos en términos de la puesta en marcha de los negocios para que sean sustentables y rentables en el tiempo”.

Acotó que durante todo el programa, los emprendedores y emprendedoras participaron en talleres, asesorías especializadas y capacitaciones en termas como contabilidad, normas sanitarias, diseño y marketing, entre otros; acciones que les permitieron conocer con mayor detalle la administración y manejo interno de una empresa.

Una segunda fase del programa considera la puesta en marcha de un programa de mentoring (apadrinamiento) para los emprendedores, quienes recibirán el apoyo de un empresario destacado de la región para orientarlos en aspectos prácticos de la gestión del negocio empresarial.

Para la gerente de IncubaUnap, este proceso es relevante para quien comienza inicialmente con una empresa, “pues le permite conocer y recoger de la experiencia de un empresario consolidado, todo lo referente a cómo abordar el desarrollo de su empresa, minimizando los riesgos que implica ello”.

Agregó que el mentoring permite “establecer una relación personalizada entre los emprendedores y los empresarios como mentores, quienes invertirán su tiempo, conocimiento y dedicarán su esfuerzo para que los emprendedores dispongan de nuevas perspectivas en relación al negocio y enriquezcan su forma de pensar para desarrollar su potencial como personas y empresarios”.

El equipo de consultores asesoró a los ganadores del 7º Capital Semilla de Sercotec, para apoyarlos en la implementación y seguimiento de sus negocios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: