Lanzaron libro “Juan Jesús de Perú a Chile”.

libro-1
Con éxito fue lanzado en el jardín Arturo Prat el libro “Juan Jesús de Perú a Chile” que editó la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), el cual es parte de una serie de textos que narrarán las historias de vidas de niños y niñas de los pueblos originarios y de inmigrantes.

En la cita se dio a conocer que el libro cuenta la vida de un párvulo peruano que acude diariamente a uno de los jardines JUNJI en la comuna de Recoleta en Santiago.

A la jornada acudieron la seremi de Educación, Alejandra Carrera, el seremi de Gobierno Sergio Asserella, el cónsul de Perú, Alejandro León; la encargada de la elaboración del libro y responsable del departamento Intercultural de JUNJI, Emma Maldonado, la directora de Fundación Integra Patricia Pérez además de jefes de servicios, apoderados, educadoras e invitados especiales.

libro-2Durante la cita Emma Maldonado, responsable de la elaboración del texto explicó que el libro es parte de una serie de textos que buscan plasmar en sus páginas las historias de niños y niñas que acuden a los jardines JUNJI, los que no sólo corresponden como en esta ocasión a párvulos inmigrantes sino que a pequeños que son oriundos de los pueblos originarios “ya son tres los textos que están terminados y que se darán a conocer prontamente. Además, mi visita se relaciona con la escritura de un nuevo compendió donde el protagonista será un niño aymara de la comuna de Colchane o Camiña”, dijo.

Durante la cita la directora regional de JUNJI, Orieta Burgos, destacó la integración y la diversidad con la que trabaja la institución “prueba de ello es la vigencia de un convenio que se dio con el ministerio del Interior, en donde se establecen facilidades y prioridades en los ingresos a los jardines infantiles de niños y niñas inmigrantes, lo cual ha dado por ejemplo que en la región contemos con 606 párvulos que tengan descendencia indígena o que son parte de familias que han inmigrado al norte del país y que asisten a las aulas de la JUNJI”, dijo.

libro-3En la cita además destacaron los emotivos testimonios de las apoderadas Jenny Huanca y Tania Quispe quienes son oriundas de Perú y Bolivia, quienes dieron a conocer la importancia de la acogida que han recibido del centro educacional.

Ambas agradecieron al jardín Arturo Prat, por la bienvenida y la no discriminación que han tenido hacia sus pequeños.

También en la jornada destacó el número artístico Carnavalito que fue llevado a escena por los párvulos del centro educacional y la muestra de una danza boliviana que presentó que Jeanet Ayaviri.

La directora de JUNJI Orieta Burgos destacó los conceptos diversidad e integración con los que trabaja la institución.

En la jornada se dio a conocer la historia del niño inmigrante Juan Jesús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: