Campaña gratuita en consultorios del interior beneficiará a 4 mil 405 personas.

Llaman a los habitantes de la Provincia del

Tamarugal a vacunarse contra la influenza

vacunacionLa Intendenta (s) de Tarapacá, Gabriela Hip Hidalgo, y el Seremi de Salud, Antonio Marino Maldonado, hicieron un llamado a los grupos favorecidos por la campaña gratuita de vacunación “Anti-Influenza 2009” que habitan en el Tamarugal para que asistan cuanto antes a los centros asistenciales de la provincia.

La petición conjunta fue cursada durante el recorrido efectuado por ambas autoridades por el Consultorio de Pozo Almonte, lugar en el que evaluaron el desarrollo de la iniciativa que concluirá el próximo 30 de abril.

En la oportunidad, Hip informó que del total regional de 49 mil personas beneficiarias, 4 mil 405 corresponden a las cinco comunas rurales del Tamarugal, enfatizando el gran esfuerzo realizado por los equipos de salud de consultorios y postas rurales, así como también de los equipos que desarrollarán la vacunación en los lugares más apartados.

“Con la vacunación podemos evitar que las embarazadas sobre el décimo tercer mes de gestación, los menores que tienen entre seis y 23 meses, los adultos mayores de 60 años y los enfermos crónicos de la población se vean afectados por las complicaciones de éstas enfermedades de invierno, protegiéndolos para evitar complicaciones que los pueden llevar a la hospitalización”, aseguró la máxima autoridad regional.

Por su parte, Marino resaltó la importancia que tiene la vacuna en los grupos definidos como vulnerables. “Esto, debido a las complicaciones que traen consigo las infecciones respiratorias, especialmente en los poblados del interior donde las condiciones climáticas, en particular en las noches, hacen más compleja la situación de salud de niños y ancianos”.

Todos los grupos de riesgo, incluidos el personal de salud, recibirán la vacuna de manera gratuita de lunes a sábados de 08:00 a 17:30 horas, con extensión horaria hasta las 20:30 en algunos casos, y con salidas a terrenos durante los fines de semana en todos los consultorios y postas urbanas y rurales.

vacunacion2“Entre más rápido se vacunen las personas más rápido aumentarán sus defensas necesarias para enfrentar adecuadamente la circulación del virus de la influenza, la que generalmente comienza a circular en mayo”, dijo el galeno, quien advirtió que se requieren cerca de 10 días para que la vacuna genere las defensas adecuadas y que el hecho de estar resfriado o presentar otra enfermedad respiratoria no constituye una contraindicación para ser vacunado.

Las coberturas a alcanzar entre los grupos de riegos en la Provincia del Tamarugal son 2 mil 870 adultos mayores de 60 años, 500 menores entre 6 y 23 meses, 632 enfermos crónicos, 110 embarazadas con más de trece semanas de gestación, además de 157 funcionarios de salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: