Comisión de Integración analizará participación de rueda de Agro negocios en Zicosur.

dsc_0633Esta mañana se reunió la comisión de Integración y Relaciones Internacionales del Gobierno Regional de Tarapacá para analizar la participación de la región en la rueda de agro negocios dentro de la reunión anual de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur, ZICOSUR.

La reunión que fue presidida por la consejera Mandiza Barbaric, y en la que participó la seremi de Economía, el director regional de INDAP, la directora de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, el director regional del SAG y representantes del departamento de Integración del Gobierno Regional discutieron temas relacionados con la presentación de productos agrícolas.

Esta comisión se generó para dar a conocer la visita efectuada hace dos semanas por las consejeras Patricia Prieto, Mandiza Barbaric, las seremis de Agricultura, Ximena González, Economía, Nora Araya, Sernapesca y Antonieta Rodríguez en representación de la ARDP a una reunión efectuada en la ciudad de Antofagasta.

En la oportunidad, la seremi de Economía expuso a los presentes su participación en dicho encuentro, manifestando que la rueda de negocios quedaría tentativamente programada para la segunda quincena de mayo. En la cual, la temática sería la presentación de productos, formas de ventas y representatividad regional en el ámbito agropecuario, éste generó discusión entre los integrantes de la comisión para buscar mecanismos que aporten en esta materia.

dsc_0639En el mismo ámbito, la comisión solicitó al departamento de integración del Gore trabajar en conjunto para contar con una mayor claridad acerca de futuras visitas de carácter internacional, que tengan representación como lo es el encuentro Zicosur.

En ese sentido se acordó que el departamento realizará una serie de reuniones informativas, comenzando este lunes 6 de abril con una completa explicación de la participación de la Región de Tarapacá en el Zicosur, la actividad se realizará en dependencias del Hotel Prat a las 16 horas.

Además de analizar el tema del agro, se generó la oportunidad para que los consejeros hicieran hincapié en las debilidades de la integración cultural, y la poca difusión sobre este quehacer regional. Para tal efecto se analizará en una próxima reunión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: