Invertirán $143 millones en habilitación de segunda calzada de Avenida Ramón Pérez.

ramon-perez-1Mejorar la accesibilidad, la fluidez y la conectividad son algunos de los objetivos que cumplirá la pavimentación de la calzada norte de

la Avenida Ramón Pérez Opazo, en el sector de La Tortuga.

La iniciativa que fue presentada por la Municipalidad de Alto Hospicio, se encuentra en etapa de licitación de las obras. El proyecto considera la pavimentación de 2555 metros de calzada, de 7 metros de ancho y 547 metros de acera de la segunda calzada norte de la Avenida Ramón Pérez Opazo, junto a ello la instalación de protecciones y senderos peatonales en toda la extensión de esa ruta.

El proyecto fue preparado por la Secretaría de Planificación de la casa consistorial y fue financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), involucrando fondos por $143 millones.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dijo que los trabajos que se iniciarán en las próximas semanas, permitirán entregarle a la comunidad una avenida completa, que se empleen dos calzadas, ya que actualmente una parte de la calle es usada en doble sentido. “Lo que buscamos con esta iniciativa es brindarle seguridad a conductores y peatones, ya que al usarse la ruta en doble sentido se presentan numerosos riesgos, básicamente, altos índices de accidentabilidad. Con este proyecto además, otorgamos mejores condiciones de accesibilidad a los habitantes de diversos conjuntos habitacionales y la comunidad en general, ya que se trata de una arteria con alto flujo vehicular. Estas obras se suman al mejoramiento de la iluminación que se realizó en el sector”, dijo.

Los trabajos debieran extenderse por un período de tres meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: