Autoridad Participó de clase magistral a cargo del Premio Nacional de Historia, Lautaro Núñez.

Intendente analizó la identidad regional

frente académicos y actores locales

dsc_0001Este lunes se realizó la ceremonia inaugural del proyecto “Estudio para el fortalecimiento de la identidad regional”, en la cual, participó el intendente Miguel Silva, el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto, y diferentes actores sociales de la región. En la oportunidad, la máxima autoridad analizó en su discurso la temática del desarrollo local.

La clase magistral que dio inicio a este estudio fue dictada por el Premio Nacional de Historia, Lautaro Núñez.

La cita que se realizó en el auditórium del Centro de Recursos Pedagógicos de la casa de estudios, albergó tanto a académicos, políticos, representantes de las Fuerzas Armadas y estudiantes, quienes escucharon atentamente a Núñez. Éste argumentó en su charla la identidad cultural de los Tarapaqueños.

Las primeras palabras en esta ceremonia las tuvo el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, quien aseguró que el fortalecimiento académico aporta al desarrollo del país, y con este estudio aportado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional se podrá entender esa dinámica de país. Para tal efecto, este estudio tendrá como resultado la elaboración de un libro, y un documental que sistematizarán resultados.

dsc_0035En ese mismo aspecto, el intendente Silva se refirió al fortalecimiento y a las expectativas que están puestas en atender a la diversidad de los territorios, asimismo “el desafío es entonces generar un proceso de fortalecimiento de la identidad regional en los ciudadanos, que de un impulso endógeno al proceso de descentralización. Al hecho que ésta se justifica precisamente en la diversidad, y que esta misma se vea reflejada en necesidades y preferencias, historias, rasgos socioculturales, actores y tiempos propios y reconocibles”, aseguró Silva.

Con el fin de contribuir al desarrollo de la región y la competencia y desarrollo de sus territorios, es que el Gobierno Regional de Tarapacá en el marco del “Programa de Apoyo a la Gestión Subnacional” de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, ha otorgado el financiamiento del “Estudio para el Fortalecimiento de la Identidad Regional de Tarapacá”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: