Fiscalía logra condena de tres acusados por tráfico de drogas.

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Pozo Almonte, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a tres ciudadanos bolivianos (un hombre y dos mujeres) a las penas de 5 años y un día, y tres años y un día de presidio, respectivamente, como autores del tráfico de 3 kilos de cocaína.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 28 de abril del año pasado, aproximadamente a las 13:00 horas, funcionarios de Carabineros del Control Fronterizo de Colchane fiscalizaron un bus de la empresa Pullman Palomo, con itinerario Oruro-Iquique, sorprendiendo que las ciudadanas bolivianas Silvia Montaño de Delgadillo (comerciante) y Josefa Roxana Herrera (lavandera) portaban dos maleta, en cuyas paredes ocultaban un kilo 360 gramos de cocaína base y un kilo 810 gramos de clorhidrato de cocaína. Las imputadas eran custodiadas por Alberto Onofre Ferrufino (comerciante boliviano), quién les entregó el alcaloide y les proporcionó lo necesario para su traslado a Chile, acompañándolas en este viaje.

En el juicio oral, el fiscal Víctor Avila presentó los testimonios de los funcionario de Carabineros que participaron en el procedimiento y la pericia del Instituto de Salud Pública que confirmó las identidades de las sustancias incautadas.

Terminado el juicio, y reconociendo que a todos los acusados les favorecía la atenuante de irreprochable conducta anterior, el Tribunal resolvió condenar a Alberto Onofre Ferrufino a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Por el mismo ilícito, pero acogiéndoles además la atenuante de colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos, el Tribunal condenó a Silvia Montaño de Delgadillo y Josefa Roxana Herrera a las penas de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo.

Todos los condenados deberán cumplir las penas en forma efectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: