Hoy se inicia el proceso de postulación al programa.

SERCOTEC invita a empresarias y emprendedoras a capacitarse


sara-benavides-2Un llamado a participar del programa “Generación de competencias para mujeres emprendedoras y empresarias”, realizó la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sara Benavides. “Estamos muy contentos con este programa porque está inserto en las políticas de gobierno de igualdad de género, tendientes a optimizar las capacidades laborales de las mujeres dueñas de empresas. En nuestra región existen muchas de ellas con muy buenos proyectos que les han servido para sostener a sus familias”.

Es a ellas principalmente a las que invitó a acercarse a SERCOTEC, para que aprovechen la oportunidad de participar de este programa de formación integral destinado a fortalecer y desarrollar conocimientos y competencias en los ámbitos de gestión empresarial, tecnologías de la información y comunicación (TIC`s) y habilidades personales. El programa consiste en tres módulos teóricos y prácticos que suman 32 horas de formación.

Uno de los beneficios adicionales que tendrán las asistentes durante este periodo, es que podrán contar con un servicio de guardería infantil gratuito para cuidar a sus hijos de entre dos y diez años de edad, “la idea es que ninguna de las seleccionadas falte a las clases por tener que cumplir con su deber de madre, queremos que estén tranquilas para que aprendan y capten todos los contenidos, por eso les ofrecemos esta solución”, explicó Benavides.

Cabe destacar que esta generación de competencias se ejecuta con la colaboración del Sernam, a través de su programa Jefas de Hogar, cuyas participantes tendrán un acceso preferente. Para postular las interesadas deben contar con una cuenta de correo electrónico, ingresar al portal www.sercotec.cl y presionar el botón de servicios SERCOTEC.

Las postulaciones comienzan hoy (lunes 6 de abril) y concluyen el día 30 del mismo mes. El proceso de selección los resultados se darán a conocer en mayo para iniciar los cursos en junio, finalizándose el programa entre los meses de agosto y septiembre de 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: