BAILE CHINO CONTARÁ CON NUEVA SEDE.

“Consejo además acordó nuevo lugar para próxima reunión”


dsc_0050La 9º sesión del Consejo Regional que preside el intendente del Gobierno Regional de Tarapacá, Miguel Silva Rodríguez, fue la que se realizó esta tarde en el Salón CORE de la intendencia, con la asistencia completa de los consejeros regionales.

En la ocasión, el informe de la comisión de Desarrollo y Equidad Social presidida por Viviana Quiroz, sometió a la aprobación del Consejo, el proyecto de Reconstrucción de la sede cultural y religiosa del Baile Chino de Iquique, iniciativa que solicitó la cantidad de 43 millones de pesos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. La consejera reconoció el interés y la importancia de parte de la directiva de esta organización, de contar con un centro de reuniones remozado, sobre todo este año en que cumplen su primer centenario.

Es por ello, que tras la discusión en torno al tema y los antecedentes presentados, el proyecto fue aprobado en forma unánime por el consejo.

En otras materias, se acordó aprobar las bases concursables correspondientes a la comisión de deportes y cultura sobre el 2% del F.N.D.R, en la próxima sesión de Consejo del 21 de abril, la cual se desarrollará en la comuna de Pica. Esta instancia se hará en forma trimestral para acercar el trabajo del CORE a la provincia del Tamarugal. Pozo Almonte será la siguiente comuna que recibirá a este cuerpo gubernamental en pleno, para el mes de julio.

dsc_00541Por otro lado, el consejero Julio Cámara, presidente de la comisión de Régimen Interno, dio a conocer los acuerdos que se realizaron en esta oportunidad para ser presentados ante el presidente, intendente Miguel Silva. Respecto al caso de las casas fiscales y las irregularidades en que sus moradores estarían incurriendo, se conformó una mesa de trabajo integrada por los consejeros, Juan Pablo Ortuño, Pedro Contreras y Patricia Prieto, mientras que la presidenta será Viviana Quiroz.

El intendente regional, hizo el alcance sobre las materias en que esta mesa tendría correspondencia: “que la comisión se aboque a aquellos inmuebles financiados con fondos regionales”, señaló. Además, recordó que se trata de un tema delicado y en donde se debe resguardar la seguridad de los funcionarios involucrados.

dsc_0071En tanto, fue aprobada la participación de dos consejeros dentro del jurado que evaluará los proyectos que postulen al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social regionales, provinciales y comunales, que se realiza a través de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

El seremi de dicha cartera, Sergio Asserella, fue quien expuso a los consejeros sobre los requisitos de postulación y los fondos disponibles para este año, los cuales corresponden a 37 millones 340 mil pesos. El año pasado fueron adjudicados 21 proyectos gracias a los 35 millones utilizados en esas iniciativas. Los consejeros que se abocarán a esta materia serán Mandiza Barbaric y Juan Lima Montero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: