Más de 38 mil cargas familiares pagadas.

17.723 beneficiarios recibieron Bono de Apoyo a la Familia en la región

dsc_0026Concluido el proceso ordinario de pago del Bono de Apoyo a la Familia entregado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet como medida para paliar la crisis económica; en la región de Tarapacá se beneficiaron 17.723 usuarios del Instituto de Previsión Social – IPS; trabajadores activos y pensionados de las AFP, con un total de 38.585 cargas familiares pagadas por un monto total de $1.543.412.000.

Las cifras fueron entregadas durante la conferencia de prensa encabezada por el intendente regional, Miguel Silva; y en la que además estuvieron presentes el seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauricio Gibert y la directora regional del IPS Tarapacá – Arica y Parinacota, Ema Moreno.

En la oportunidad la máxima autoridad regional destacó la importancia que para muchas familias de Tarapacá tuvo la entrega de este bono. “Este bono se otorgó como un apoyo directo a las personas y familias de menores ingresos y constituye una de las medidas que el Supremo Gobierno ha implementado en un plan para enfrentar la crisis económica internacional, mediante el cual además de propender a la creación de condiciones que estimulen el crecimiento económico, impulsando la inversión pública y otros estímulos, incluyó esta ayuda directa para quienes más lo necesitan. Es por ello que el Gobierno busca la equidad social, construir una sociedad más justa”.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauricio Gibert, señaló que a nivel regional este proceso de pago se realizó de manera tranquila y sin mayores sobresaltos.

Durante la conferencia de prensa, la directora regional del IPS, Ema Moreno, realizó una completa exposición de la entrega de este bono, destacando que el proceso de pago y de entrega de información se realizó de manera tranquila y tomando las medidas de contingencias necesarias para asegurar la atención de la población.

dsc_0031En términos de recursos, en la Región de Tarapacá, un 60% del monto total cancelado fue entregado a través de las instancias contratadas por el IPS para el pago de Beneficios de Seguridad Social, como son los Centros de Servicios y los pagos rurales; y un 40% directamente por BancoEstado.

En relación a la distribución del pago de los Bonos de Apoyo a la Familia entre las comunas de la Región de Tarapacá, Alto Hospicio aglutina el 50% del total, con 11.841 cargas familiares pagadas por un total de $473.652.000, seguido por la comuna de Iquique con un 35% del total, con 8.289 cargas familiares canceladas por un total de $331.560.000.

En cuanto al número y monto del pago de este bono por tipo de beneficio se puede observar que un 90% de los bonos fueron pagados a beneficiarios del Subsidio Único Familiar, seguido por un 5% de beneficiarios ChileSolidario.

Ema Moreno, agregó que el pago ordinario de este beneficio concluyó el 25 de marzo; a pesar de ello se han tomado las medidas necesarias para garantizar la entrega de este beneficio a todos quienes tengan derecho. Es así como en el caso de las personas que no han cobrado el bono y tienen el cupón de pago para cancelarse en el BancoEstado, tendrán hasta el 30 de mayo de 2009 para hacerlo, posterior a esa fecha deben validar su documento de pago en las sucursales del IPS.

dsc_0013En tanto, las personas que realizaron sus reclamaciones en las oficinas de los Centros de Atención Previsional que el IPS tiene en la región, se espera que la Superintendencia de Seguridad Social – SUSESO- entregue antes del 20 de abril una nómina con los nuevos beneficiarios.

“En total en la región se recibieron 1.181 reclamaciones las que están siendo estudiadas por la SUSESO. Cabe destacar, que este bono tiene una vigencia de 5 años para ser cancelado, por lo que invito a todos quienes tengan los requisitos para recibirlo a que realicen su reclamo lo antes posible”.

Otro punto destacado, fue el considerable aumento de atención recibido por el Centro de Atención Previsional del IPS en Iquique, el cual las primeras semanas de marzo promedio un total de 1.203 atenciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: