Concejo Municipal acuerda no realizar viajes al extranjero por crisis económica,

La comuna de Hospicio tiene prioridades mas Importante y esa es  comunidad

concejoEn un acuerdo unánime, los miembros del Concejo Municipal de Alto Hospicio decidieron no realizar viajes al extranjero durante este año debido a la crisis económica internacional y los recursos que involucran esos recorridos, los que serán destinados a reforzar el área social del municipio.

El alcalde Ramón Galleguillos, quien propuso la iniciativa, dijo que los traslados al extranjero involucran altos costos y que frente a la crisis económica internacional se hace necesario establecer restricciones a las salidas de los miembros del concejo a distintas partes del mundo. “No se trata en ningún caso de poner limitantes a la labor que ellos desarrollan y las posibilidades de capacitación que poseen, sino que se debe ser consecuente. Estamos enfrentando una crisis económica mundial que tiene enormes implicancias y como municipio también debemos aportar a frenar los gastos, ya que esos recursos pueden ser destinados a potenciar la ayuda social, debido a que existen familias con enormes necesidades y muchas personas que han perdido sus fuentes de trabajo en la comuna”, puntualizó.

Galleguillos, quien es presidente del Concejo Municipal, agregó que se busca dar un ejemplo a otras comunas de la región y del país. “No creo que exista ningún cuerpo edilicio en el país que haya tomado una decisión de este tipo. Además, frente a las polémicas que se han generado por las salidas de los concejales al extranjero, los objetivos de los viajes, los logros que se consiguen y los gastos que se generan, nosotros quisimos dictar una pauta. No habrá viajes al extranjero este año, excepto que sean materias de extrema urgencia, que impliquen en beneficio para un universo de población y las capacitaciones que participemos serán todas en Chile”, sentenció.

En ese mismo sentido, el concejal Eledier Avendaño (UDI), aseveró que se trata de una señal de austeridad. “Este año es especial y como concejales estamos para servir a la gente y no para servirnos. No vamos a encontrar una varita mágica en el extranjero para enfrentar los problemas sociales que se están suscitando debido a la compleja situación económica mundial. Nuestra prioridad es preocuparnos de los habitantes de nuestra comuna”, precisó.

Por su parte, el concejal del Partido por la Democracia, Sergio Reyes, dijo que apoyó la iniciativa, aunque considera que existen viajes al extranjero que son muy beneficios para la comuna. “En este mundo globalizado, es fundamental tratar temas de integración, cultura, educación, entre otros, con sus pares de otras ciudades o del extranjero. Apoyé la iniciativa y no puse objeción a ella, debido a las consideraciones especiales económicas de este año. La Municipalidad de Alto Hospicio siempre ha sido cauta en materia de gastos y a los cursos hemos viajado uno o dos concejales, a diferencia de otros municipios”, argumentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: