Entregan certificación ambiental a cuatro establecimientos educacionales de la región

“Ceremonia se realizó en Humberstone”

dsc_0148Además se re- certificó a otros tres centros educacionales. La tarea del comité a nivel local es motivar, mediar y orientar a cada comunidad educativa. Los actores que participan además de CONAMA son la seremi de Educación,
la Dirección Regional de Aguas, CONAF, UNESCO y los municipios.

En la ex salitrera Santiago Humberstone se realizó este miércoles la entrega de certificación ambiental a establecimientos de la región. La actividad que estuvo encabezada por el intendente Miguel Silva Rodríguez, se centró en valorar el cuidado del medioambiente en los primeros años de formación de los estudiantes.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales es coordinado por la CONAMA y su principal propósito es incorporar el principio de Educación Gradual, ello consiste en tener tres niveles: básico, medio y de excelencia. Con esto los establecimientos están aptos para fortalecer la educación ambiental, en el cuidado y protección del medio, asimismo generar redes asociativas para la gestión ambiental.

La tarea del comité a nivel local es motivar, mediar y orientar a cada comunidad educativa. Los actores que participan además de CONAMA son la seremi de Educación, la Dirección Regional de Aguas, CONAF, UNESCO y los municipios.

dsc_0150Así lo explicó el director regional de CONAMA, Luis Guzmán, quien hizo referencia a la importancia de entregar esta certificación, la cual, se realiza desde el año 2003 en nuestra región y que ha beneficiado a 43 establecimientos dentro del sistema, de los cuales, 13 están certificados.

“La idea de esto es que los colegios, los niños, profesores formen seres con una capacidad de ver los problemas ambientales antes que se generen. Tiene que ver con el cómo incorporamos la temática medioambiental en los colegios, y éstos se han preocupado del tema. Esperamos que este trabajo continúe de la misma forma”, afirmó Guzmán.

Asimismo, el intendente Miguel Silva entregó un mensaje enmarcado en el fuerte compromiso que han puesto los establecimientos en esta materia, aseguró que es vital contar desde los inicios de la formación educativa, porque “el tema medioambiental se puso con fuerza en la agenda del país, y como Gobierno lo promovemos. Es importante contar desde los primeros años de educación con este tipo de experiencias de certificación, y de generar un estímulo entre los niños. Todo esto con el fin de generar un desarrollo sustentable de nuestra región”, comentó.

dsc_0185En esta ceremonia se entregó la certificación ambiental básica a los establecimientos Escuela Especial de Lenguaje Khana Aru, de Pozo Almonte para niños y niñas de 2 a 5 años. La Escuela de Pisagua (Educación Básica), y en la comuna de Alto Hospicio al Liceo Los Cóndores, desde Pre kinder a 4° medio, y Colegio Metodista William Taylor, desde Pre – kinder a 4° medio.

A su vez, se entregó la re- certificación en nivel básico a la Escuela San Andrés de Pica; Liceo Padre Hurtado Cruchaga y Escuela Matilla de Nueva Extremadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: