Fetrapi se reunió con intendente y Formarán mesas de trabajo con servicios públicos.


Analizaron situación de los trabajadores

dsc_0045En dependencias del salón plenario del Consejo Regional se realizó la visita de la Federación de Trabajadores Portuarios de Iquique, FETRAPI al intendente regional Miguel Silva. La reunión que tenía el propósito de presentar a los nuevos integrantes de la directiva terminó siendo un espacio de diálogo y deseos por parte de los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales, junto al Gobierno.

Es por ello, que le expresaron a la autoridad que la “intención de esta nueva directiva es trabajar con la intendencia, las empresas y nuestros trabajadores; esa es la única forma de poder concretar nuestras metas”, afirmaron.

A la cita llegó la directiva local, encabezada por David Cepeda, Marcos Cortés, Cesar Paredes, Moisés Barrera, Rodrigo Cortés, Oscar Guiñez, y Javier Inostroza. Los dirigentes plantearon a la máxima autoridad regional requerimientos en diferentes ámbitos, tales como: viviendas, reconversión laboral y el futuro a raíz de la crisis económica mundial.

En la oportunidad, y en el contexto de este mismo tema, los portuarios expusieron su preocupación al intendente, quien les manifestó el trabajo que está realizando el Gobierno para paliar esta situación y la implementación de medidas gubernamentales especiales para ir en ayuda de los sectores más vulnerables. Entre estas destacó el pago de los bonos al 40 por ciento de las familias más vulnerables del país.

Los dirigentes señalaron la necesidad de contar con una sede sindical, porque actualmente utilizan las dependencias del la Anef para reunirse con los sindicatos de las diferentes empresas agrupadas a la Fetrapi. A lo cual, la autoridad les planteó que deben presentar un proyecto al Consejo Regional.

Otro de los temas que se trató en la visita tuvo relación con adquirir viviendas para los socios del sindicato, a raíz de ello, los portuarios desean conformar un comité de vivienda para postular a la casa propia, en ese punto, el intendente les aseguró que todo lo deben hacer con el trabajo que les puede asesorar Serviu, y quedó de hacer las gestiones con la directora del servicio para que tenga conocimiento de este caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: