Invitan a feria “Expo Mamiña 2009”

maminaComidas, repostería  típica y artesanías de distinto tipo serán algunas de las atracciones que encontrarán quienes visiten Mamiña este fin de semana santo.

Soledad Cautín, representante del poblado explicó que la “Expo Mamiña 2009” es una feria gastronómica artesanal tradicional del pueblo y sus habitantes confían en que será bien recibida por la comunidad local y especialmente por los turistas. “Esperamos que vengan muchas personas a verla –dijo- porque es una actividad bien bonita y típica de acá”

Cautín indicó que la feria estará ubicada frente a la sede social del poblado y considerará una decena de puestos donde se ofrecerán los distintos productos.

La inauguración de la feria está programada para el viernes 10 de abril al mediodía y se extenderá hasta el domingo 12 de abril en horario continuado. Durante este fin de semana en Mamiña se realizarán las celebraciones religiosas tradicionales que incluirán misas, procesión del Vía Crucis y el domingo, la “Quema de Judas” una celebración donde es incinerado un mono de trapo que simboliza a Judas Iscariote, el cual traicionó a Jesús.

Mamiña

Esta localidad se encuentra 125 kilómetros al este de Iquique y 73 kilómetros al este

del pueblo de Pozo Almonte, a 2700 metros sobre el nivel del mar.

Entre sus mayores atractivos se encuentra su clima benigno y sus distintas fuentes de aguas termales que permiten curar todo tipo de dolencias físicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: