IV Zona Naval rescata a pescador que resultó quemado en alta mar.

Cocinilla se inflamó, resultando con heridas en sus extremidades inferiores

resc3En un rápido operativo, dotaciones de la Cuarta Zona Naval lograron la evacuación exitosa de un pescador artesanal que resultó con quemaduras en sus extremidades inferiores, luego de se inflamara una cocinilla que llevaban a bordo de la embarcación menor “Filadelfia”.

El accidente se produjo el domingo 05 de abril mientras los pescadores navegan desde el puerto de Iquique con rumbo al área de Mejillones del Norte en busca de productos para comercializar durante este fin de semana.

Si bien y luego de ocurrida la emergencia, los tripulantes pensaron que se trataba de una situación menor, con el paso de los días las heridas del pescador identificado como Nicolás Cortés Rojas se infectaron, haciendo necesario su traslado a puerto.

La emergencia se conoció cerca de las 18:00 horas de hoy miércoles 08 de abril cuando la Lancha Patrullera de Costa “Grumete Luciano Bolados” se encontraba efectuando un patrullaje marítimo en el sector de Caleta Mejillones del Norte.

En este contexto, los tripulantes de la embarcación “Apoyón” dieron aviso a la Autoridad Marítima del accidente. Inmediatamente, el Comandante de la Unidad, Subteniente Mauricio Opazo Núñez concurrió al sector para verificar la condición del herido, estimando necesario su traslado al puerto de Iquique.

De esta manera y luego de un poco más de 1 hora y 40 minutos la patrullera de la Armada recaló al muelle de la Base Naval Iquique con el herido quien era esperado por una ambulancia del Servicio de Atención Médico de Urgencia para su traslado al Hospital Regional “Doctor Ernesto Torres Galdames”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: