UNA BUENA INSTANCIA PARA DESARROLLAR IDEAS.

Fondo de Fomento de Medios de Comunicación:

img_0520Hasta el próximo viernes 15 de Mayo a las 16:00 horas estará abierta la recepción de antecedentes.

El Seremi de Gobierno, Sergio Asserella Alvarado, realizó un llamado a los medios de comunicación de la región a participar del Concurso de Fondos de Medios de Comunicación. Para esta novena versión, se han destinado $647.299.120 del Presupuesto Nacional, correspondiéndole a la región de Tarapacá $37.340.218: “Esta es una instancia muy importante para que los medios de comunicación puedan desarrollar sus ideas nuevas y proyectos que muchas veces por falta de presupuesto tienen que dejar de lado. Esperamos, que tras el trabajo que realizará la Comisión Regional Evaluadora, se desarrollen ideas que aporten a la generación de espacios de comunicación que finalmente irán en beneficio de la comunidad de la región”, señaló el Seremi de Gobierno.

En su novena versión, el Fondo de Medios destinará el 60% de su asignación a las radios, es decir, $22.404.130; en tanto que un 40% equivalente a $14.936.087, irá en beneficio de diarios, revistas, canales de televisión y medios electrónicos. El monto máximo al que pueden postular las radios es de $2.464.440, mientras que los otros medios podrán postular sus proyectos por un monto no superior a los $ 1.642.960: “Con esta iniciativa, vemos como el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, pese a la crisis económica que afecta al mundo, desarrolla iniciativas que fomentan el trabajo de los medios de comunicación del país”, puntualizó Sergio Asserella Alvarado.

Tal como lo establece en su artículo 10 el reglamento del Fondo de Medios de Comunicación Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, publicado en Febrero de 2002, el trabajo de selección de proyectos será realizado por una Comisión Regional Evaluadora, compuesta por 7 miembros, entre los que se cuentan un representante del Colegio de Periodistas; un representante de la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI; un representante de la Asociación Nacional de la Prensa; un representante del Intendente Regional; un representante del Consejo Regional; un representante de la Seremi de Educación y finalmente, el Seremi de Gobierno quien actuará como Ministro de fe.

El concurso de Fondos de Medios, busca financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local, buscando así, entre otras cosas, reforzar el rol de la comunicación en el desarrollo local y rescatar la identidad propia, de cada una de las regiones del país. Entre las temáticas que se pueden desarrollar a través de los proyectos, se encuentran: Arte y cultura regionales, Educación, Historia general, Iniciativas de identidad cultural, Economía y desarrollo regionales, Información regional, provincial y comunal.

Las Bases Técnicas Generales del Concurso y los Formularios de Postulación se pueden retirar en las oficinas de la Seremi de Gobierno ubicadas en Avda. Arturo Prat 1080.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: