COMISIÓN RECOMENDÓ PROYECTOS PARA COMUNA DE ALTO HOSPICIO.

“Reunión fue en conjunto con Medio Ambiente”

dsc_0331Durante la 5º sesión de la Comisión de Infraestructura, Transporte y Comunicaciones presidida por el consejero Pedro Contreras, fueron recomendados dos proyectos de la Municipalidad de Alto Hospicio, los cuales serán sometidos a votación en el próximo Consejo Regional del 21 de abril que se desarrollará en la comuna de Pica.

La primera de las iniciativas, fue la solicitud de inversión para la ampliación de las oficinas del municipio hospiciano, específicamente, las instalaciones de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación, Secoplac, por un monto de 50 millones de pesos. La razón principal presentada por la municipalidad fue la condición de hacinamiento en que trabajan los funcionarios de dicha división, además del crecimiento explosivo que ha experimentado la comuna, la que hoy cuenta con más de 83 mil habitantes y que obliga a contar con mejores condiciones de atención.

El espacio en que se ubicarían las nuevas oficinas de Secoplac, contempla la construcción de 138 metros cuadrados en un altillo para una sala de reuniones, la oficina del director, ubicaciones para los profesionales del área y secretaria.

El segundo proyecto presentado que ya cuenta con RS, fue la instalación de tres cruces de semáforos por 106 millones 700 mil pesos, en sectores que presentan altos índices de accidentes de tránsito.

La segunda parte de la Comisión se desarrolló en conjunto con Medio Ambiente y Salubridad, instancia presidida por la consejera Myrtha Gandarillas, donde igualmente fue recomendada la aprobación para el cambio de especificaciones técnicas en el proyecto de “Adquisición de maquinaria para la operación del relleno sanitario en el sector El Boro, Alto Hospicio”.

Viviana Herrera fue la representante de la Ilustre Municipalidad de Iquique en el área medio ambiental, que expuso la necesidad de que la maquinaria adquirida en el 2008 – bulldozer de construcción – sea cambiada por un cargador frontal para el trabajo en relleno. Mientras, aclaró que esas labores están siendo realizadas con máquinas arrendadas y financiadas por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, organismo que también entregaría los recursos para normalizar la situación sanitaria del relleno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: