Municipio retira cerca de mil toneladas de basura y escombros en La Pampa.

operativo-11Poco más de mil toneladas de basura y escombros retiró
la Municipalidad de Alto Hospicio desde un amplio sitio baldío ubicado al final de la Avenida Las Américas, en el sector de La Pampa.

Retroexcavadoras, camiones de alto tonelaje y personal municipal, trabajó durante cuatro días en la limpieza de la zona donde se ubicaban microbasurales clandestinos, los que traían aparejado la presencia de vectores.

En el lugar se desarrollarán proyectos habitacionales y además, el tramo está considerado dentro de los trayectos que utilizan deportistas en la práctica de motociclismo y automovilismo.

operativo-2El alcalde Ramón Galleguillos dijo que el operativo forma parte de las campañas de limpieza desarrolladas por el municipio en distintos puntos de la comuna. “La limpieza de las calles y los distintos puntos de la comuna, forma parte de nuestras tareas prioritarias y, en ese sentido, retirar las toneladas de escombros y basura depositadas en esta área, es una muestra fehaciente que estamos cumpliendo con ello. Esta zona estaba convertida en un basural clandestino y, en sentido, extremaremos los controles y fiscalizaciones para evitar que se transforme nuevamente en un depósito ilegal de desechos. Aplicaremos las sanciones pertinentes establecidas en las ordenanzas municipales a quienes sean sorprendidos eliminando basura en el perímetro, ya que invertimos recursos millonarios y numeroso personal en estas limpiezas”, sentenció.

El lugar fue evaluado por veedores extranjeros para el desarrollo de uno de los tramos del Rally del Desierto. En el sitio trabajó personal de Aseo y Ornato del municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: