INTENDENTE CONVOCÓ A GABINETE REGIONAL

“Junto al subsecretario de Justicia”

dsc_01011Con la presencia de los secretarios regionales ministeriales, directores de servicios y otros funcionarios públicos, el intendente Miguel Silva Rodríguez presidió la reunión de gabinete ampliado del Gobierno Regional de Tarapacá, el cual contó en esta ocasión, con la visita del subsecretario de Justicia, Jorge Frei Toledo.

Precisamente, esta última autoridad, fue la encargada de entregar el mensaje a los demás representantes regionales, quienes también plantearon sus impresiones e inquietudes al subsecretario sobre las tareas a emprender como gobierno central.

En este sentido, Frei Toledo, resaltó la implementación de la reforma a la Justicia Laboral que se desarrolla en Tarapacá en el marco de la segunda etapa de ejecución gradual de este proceso a nivel nacional, el cual presenta un exitoso balance. “Hoy, los juicios laborales en la primera región duran un promedio de tiempo de 20 días, período que garantiza los derechos laborales de cada trabajador en forma ágil y eficiente”. Asimismo, señaló que el 98% de los procesos legales han sido ganados por los trabajadores que han visto vulnerados sus derechos.

dsc_0102Al mismo tiempo, se refirió a la ceremonia que encabezó esta mañana en el establecimiento educacional “Thilda Portilla” junto al intendente regional, donde la región fue beneficiada con 56 sets deportivos para los establecimientos municipalizados, aporte enmarcado en el Programa de Mejoramiento de la Educación Física y el Deporte Escolar impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet a través del Ministerio de Educación. “Contamos con mecanismos y herramientas concretas de avance a nivel país dirigidas a la Protección Social. Ejemplos como la reforma de justicia laboral y la entrega que realizamos hoy en todo Chile, dan cuenta de la clara visión que tiene nuestra Presidenta sobre la integración y la igualdad de oportunidades”, sentenció el subsecretario.

La seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Rosa María Alfaro, se adhirió a las palabras del representante de gobierno, en cuanto a la protección que el gobierno de la mandataria brinda a los más indefensos, en este caso, en materia judicial.

Finalizando la jornada, el intendente Miguel Silva, agradeció la presencia del subsecretario de Justicia y relevó el trabajo que realiza esta cartera ministerial en la región, “donde los temas judiciales no son menores, los logros están a la vista y el sector Justicia es un referente a seguir en nuestro país”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: