Eliqsa invertirá $1.785 millones en 2009.

Temas como el reparto de utilidades y la aprobación de los balances y estados financieros fueron los principales puntos tratados en
la Junta de Accionistas.

Eliqsa, 14 de abril de 2009.- La empresa de distribución eléctrica, Eliqsa S.A., perteneciente al Grupo CGE, anunció una inversión de $1.785 millones para este año en la región de Iquique.

Los principales proyectos de la compañía se orientan en la atención del crecimiento de la demanda incorporando nuevos clientes y adecuando sus instalaciones para nuevas urbanizaciones, reemplazar y reforzar redes de Media y Baja tensión, mejorar la continuidad de suministro, reducir pérdidas y renovar equipamiento para realizar la operación de las instalaciones de distribución en forma oportuna y confiable.

Respecto de los estados financieros, la compañía señaló que superó sus utilidades finales en 19,6% en relación al año anterior (2007) con $4.713 millones. Dentro de la gestión de Eliqsa el 2008, destaca la construcción del alumbrado público para las localidades de Pica y Matilla, la construcción de la red de alumbrado público para la localidad de Bajo Tarapacá e instalación y construcción de líneas, redes y subestaciones de distribución y de alumbrados públicos en varios sectores de Iquique.

En relación a la gestión comercial del 2008, se concretó la extensión del contrato vigente con la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la adjudicación de la licitación para el contrato de mantenimiento eléctrico para Minera Spence en su faena Sierra Gorda.

Además, Eliqsa el 2008 consiguió ubicarse en la 13º posición del Ranking de Calidad y Servicio, elaborado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, avanzando en el lugar obtenido el año anterior. Este logro se refleja en la obtención de la certificación SIG ISO complementado con las normas ISO 9007, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Sobre la repartición de las utilidades en la junta de accionistas, Eliqsa confirmó el pago de un dividendo definitivo N°77 de $5,688569 por acción.

Cabe destacar que el 2008 Eliqsa fue parte de un proceso de convergencia con el Grupo CGE, grupo empresarial, de capitales chilenos; que se ha consolidado como uno de los más importantes del sector energético, y que mediante la compra de Emel se convirtió en el más grande en distribución eléctrica- con más de 2,2 millones de clientes- y en cobertura, llevando energía a zonas que van desde Arica a Puerto Williams. Este proceso implicó entre otras cosas, la creación de Gerencias Zonales, que potencia las decisiones locales y logra una administración integral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: