En la población Norte Hospital Inauguraron sala cuna Payasito de JUNJI.

En la población Norte Hospital se realizó la inauguración de las salas cunas menor y mayor del jardín Payasito.

dsc_01561Un moderno edificio con capacidad para cuarenta nuevos lactantes es el que hoy fue inaugurado en la población Norte Hospital. Se trata de la sala cuna Payasito dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) que abrió sus puertas para atender a niños y niñas desde los tres meses y hasta los dos años de edad.

La inversión de las nuevas dependencias alcanzaron los 142 millones 758 mil pesos, además de un montó de 27 millones 187 mil pesos por concepto de equipamiento, el cual tiene por finalidad una mayor estimulación en los párvulos.

A la ceremonia inaugural asistieron la gobernadora Mirian Escobar, la secretaria ministerial de Educación, Alejandra Carrera, el de gobierno Sergio Asserella, de Economía Nora Araya, la directora regional de la Junji, Orieta Burgos, además de directores de servicios, apoderados, dirigentes e invitados especiales.

dsc_0162En la cita la directora regional Orieta Burgos, explicó que la sala cuna Payasito, es parte de un ciclo de inauguraciones que se encuentra realizando su entidad, y que forman parte de la respuesta que entrega el gobierno a la demanda de las madres trabajadoras que no tienen con quien dejar a sus hijos o hijas “en las salas cunas de JUNJI se les entrega una serie de atenciones y una formación integral, llegando de esta manera a obtener la igualdad desde la sala cuna, que es una de las metas del gobierno”, sostuvo.

dsc_0192En la cita la gobernadora de Iquique, Mirian Escobar manifestó que, “lo que estamos haciendo es igualar las oportunidades desde la infancia, contribuir al desarrollo social, pero además afectivo y psicológico de niños y niñas”. Asimismo, agregó que “las mamás y papás de esta población van a tener la certeza de que sus hijos están siendo atendidos por un equipo profesional y técnico competente”.

En la ceremonia la apoderada Elizabeth Pavez, agradeció la posibilidad que entrega la sala cuna Payasito para su hija, ya que con ello tiene la seguridad de contar con el tiempo para desarrollarse y trabajar.

Recordó que en la sala cuna es un apoyo para muchas mujeres jefas de hogar, pues en los jardines los pequeños reciben la atención necesaria para desarrollarse.

En la actividad los niños y niñas del nivel transición presentaron un cuadro de danza “La diablada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: