Segunda emisión de pagos del Bono de 40 mil de Apoyo a la Familia

“Pago estará disponible a partir del 15 de abril”

img_9221De acuerdo al calendario extraordinario de pago del Bono de Apoyo a la Familia, más de 131 mil nuevos beneficiarios a nivel nacional podrán cobrar su beneficio a partir de este miércoles 15 de abril, tras actualizarse una nueva nómina de personas con derecho a este aporte destinado a respaldar a los chilenos y chilenas en los complejos meses iniciales del año, tal como lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet ante la crisis económica mundial.

La nueva nómina incorpora a quienes presentaron reclamaciones antes del 5 de marzo y lograron termina exitosamente su proceso de acreditación de cargas. La información de quiénes son estos nuevos beneficiarios podrá conseguirse a través del sitio web www.inp.cl, donde con la sola digitación del rut y fecha de nacimiento, el usuario sabrá si está dentro de esta segunda nómina.

Al respecto el seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauricio Gibert, señaló que esta segunda nómina reparte un universo estimado de 180 mil Bonos de Apoyo a la Familia: “Ochenta mil de estos bonos corresponden a nuevas acreditaciones de cargas efectuadas por los beneficiarios ante sus respectivas entidades administradoras, aspecto bastante significativo dada la regularización lograda gracias este beneficio; y cien mil bonos, son producto de reclamaciones de beneficiarios que, cumpliendo con los requisitos, no aparecieron en la primera nómina pero cuyas situaciones ya están regularizadas”.

img_9226En tanto, el intendente regional, Miguel Silva, resaltó que al 31 de marzo se logró que 17.723 personas a nivel regional cobraran su Bono, lo que significó un gasto de más de $1.543.412.000 entregados a las familias más pobres, pero también de clase media. “Ahora, el gobierno abre una nueva nómina con aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos estipulados en la Ley, no pudieron cobrar su Bono de 40 mil pesos por no tener actualizados sus datos.”

En cuanto a la forma operativa del pago de beneficios, la directora regional del Instituto de Previsión Social, Ema Moreno, informó que un vez verificada la disponibilidad de su pago, los trabajadores y pensionados de AFP con cargas familiares podrán cobrar en todas las sucursales de BancoEstado o ServiEstado a partir del 15 de abril. El cupón de pago podrá imprimirse desde
la página Web del IPS (ex INP) o en los dispensadores del banco.

img_9222En tanto, los pensionados del IPS (ex INP) con derecho al Bono y los beneficiarios del SUF y Chilesolidario cobrarán, desde el 15 de abril, en los mismos lugares donde cobran habitualmente sus pensiones, salvo que la información del sitio http://www.inp.cl indique un lugar diferente.

Destacó que los beneficiarios que reclamaron ante su entidad administradora de Asignaciones Familiares y que no aparecen en esta segunda nómina, el resultado de su reclamación se informará durante el mes de mayo y su pago se autorizará en una tercera nómina.

“Esta todo listo para el pago de esta segunda nómina. Aquellas personas que tengan dudas respecto a ésta o quieran mayor información la pueden obtener acercándose a nuestros Centros de Atenciones Previsionales dispuestos en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, o directamente a través del call center 800 20 25 00 o en la página Web www.inp.cl ó www.ips.gob.cl”, puntualizó la directora regional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: