Vándalos provocan destrozos en plaza Pablo Neruda.

Cuantiosos daños en las áreas verdes provocaron un grupo de vándalos en la plaza Pablo Neruda.

vandalos-2Los hechos se produjeron durante horas de la madrugada, en la plazoleta ubicada en la intersección de Avenida La Pampa con Santa Rosa. Un grupo de desconocidos provocó destrozos múltiples en las áreas verdes, básicamente, destrucción de árboles, césped, cavaron algunos hoyos en el área y sustrajeron especies arbóreas del lugar, junto a ello generaron daños menores en los juegos infantiles instalados en el sitio y realizaron varios rayados.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dijo que se trata de vándalos y que el hecho está vinculado a los numerosos destrozos que se han registrado en las plazas públicas de la comuna. “Son jóvenes vándalos, los cuales no cuidan ni respetan los espacios públicos que han sido mejorados para el beneficio de toda la ciudadanía. En los últimos meses, hemos sufrido daños en diversas plazas y trabajamos con nuestro personal en la reposición, pero implica la destinación de cuantiosos recursos”, aseveró.

La autoridad comunal formuló un llamado a la comunidad a estar más atentos a la acción de los antisociales, denunciar y lograr la individualización de los mismos. “Como municipio intentamos cubrir el máximo de los requerimientos y tenemos personal para la limpieza de la plaza Pablo Neruda, pero no podemos contar con vigilancia permanente y en ese escenario son los vecinos los que cumplen un rol preponderante, deben trabajar en coordinación con el municipio en la educación de estos jóvenes para que respeten los espacios y en la protección de los mismos”, sentenció.

La municipalidad de Alto Hospicio se encuentra evaluando la presentación de acciones judiciales en contra de los autores de los destrozos. La plaza Pablo Neruda fue inaugurada a fines del 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: