“ES LA FUERZA LABORAL LA QUE MUEVE EL PAÍS Y NO ES ESTE EL MOMENTO DE DARLE LA ESPALDA”

Sergio Asserella, Seremi de Gobierno:

imagen-0301Un enérgico llamado a los empresarios para que no utilicen la crisis económica como un factor o una excusa para generar despidos, realizó el Seremi de Gobierno Sergio Asserella en el marco del movimiento que a nivel nacional a convocado la CUT: “Quisiera que todos los empresarios reaccionaran de la misma forma proactiva que lo ha hecho el Gobierno y pongan todos sus esfuerzos en superar la crisis económica con medidas que no signifiquen el despido de sus trabajadores. Es la fuerza laboral la que mueve el país y no es este el momento de darle la espalda. Deben recordar los empresarios que siempre, detrás de cada despido hay una familia que se resiente”, señaló el vocero regional.

En el mismo ámbito, Asserella Alvarado, llamó al empresariado a trabajar unido al gobierno en la puesta en marcha de distintas iniciativas y en la aplicación de las medidas anunciadas por la Presidenta Bachelet en el marco del plan de estímulo financiero por US$4.000 millones anunciado en enero pasado: “Este es el momento en que debemos trabajar unidos. Es la instancia en que pequeños, grandes y medianos empresarios comiencen a reactivar la economía y a planificar planes de trabajo de modo que la crisis forme parte del pasado. No queremos que la clase media y la trabajadora paguen las consecuencias de una crisis económica generada, tal como lo dijo la Presidenta Michelle Bachelet, por la ambición de unos y la desidia de otros”.

Finalmente, el Seremi de Gobierno hizo un llamado también a la clase trabajadora para que se comprometan con sus empresarios y en conjunto desarrollen estrategias que permitan sortear este vendaval económico: “La comunicación, el trabajo en conjunto es el único camino que existe para encontrar soluciones a las controversias y para salir adelante en las crisis. Es por esto que hoy, la responsabilidad es de empresarios y trabajadores”, finalizó Sergio Asserella A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: