Comité Regional de Empleo potencia y unifica líneas de acción.

“Reunión de trabajo realizada este miércoles”

dsc_0301El Intendente Regional Miguel Silva en conjunto a los jefes y directores de servicios públicos se reunieron hoy para sesionar en el marco del Comité Regional de Empleo. El objetivo fue potenciar y unificar las líneas de acción en
la Región de Tarapacá. La sesión estuvo marcada por el énfasis en la unidad regional y nacional, así como el llamado a seguir trabajando.

En concreto, la reunión buscó fortalecer la coordinación de la política pública de mantención y generación de empleo, además de perfeccionar el Observatorio Laboral, a través de un mejoramiento en la unificación de la información.

El secretario regional ministerial de Trabajo y Previsión Social, Mauricio Gibert – quien además es el secretario técnico de coordinación del comité – destacó la labor del Gobierno en el panorama actual, asegurando que se está enfrentando la crisis “con acciones concretas enfocadas en el beneficio de la gente y en función de mantener y generar empleos. La gran inversión destinada a esto, es el resultado de una política económica responsable. Sabemos que Chile no es inmune a la crisis, pero no nos paralizaremos ante los problemas, ni tampoco nos dormiremos en los laureles”, recalcó.

dsc_03091En su intervención en la mesa de trabajo, el intendente de Tarapacá, Miguel Silva enfatizó en que el país necesita unidad, que el trabajo debe realizarse desde todos los ámbitos. “La iniciativa privada es fundamental para enfrentar la crisis. Necesitamos que los empresarios no se achiquen frente a las dificultades y actúen con sentido de futuro. No necesitamos pesimistas. La actitud es no quejarse, sino trabajar unidos para enfrentar la crisis. Un país que progresa, es aquel que crece para todos y con todos.”.

Durante la sesión, los miembros del comité hicieron hincapié en que para sobrellevar la crisis se requiere una política de colaboración y de diálogo permanente entre todos los actores y agentes económicos de la región. En síntesis y según el seremi del Trabajo y Previsión: “Es una tarea país, donde todos tenemos que ser muy activos”.

El 18 de diciembre de 2008, se constituyó el Comité Nacional de Empleo. La institución es presidida por el ministro del Interior y participan 10 ministros de Estado. La Secretaría Técnica de Coordinación es ejercida por el subsecretario del Trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: