INTENDENTE CONOCIÓ ÚLTIMO CRUCERO DE LA TEMPORADA.

La lujosa embarcación permaneció 10 horas en la Región.

dsc_0379El último crucero de la temporada 2008 – 2009 en la ciudad de Iquique, recaló en el puerto de la Primera Región de Tarapacá a las 7 de esta mañana, para que sus pasajeros recorrieran los principales atractivos turísticos de la zona.

“Norwegian Sun” es el nombre de esta moderna embarcación con capacidad para 2400 turistas y 800 tripulantes que llegó hasta el puerto para brindarle a sus pasajeros la oportunidad de bajar a tierra, donde los esperaban el intendente del Gobierno Regional de Tarapacá, Miguel Silva Rodríguez, la gobernadora de la Provincia de Iquique, Mirian Escobar y la directora de Sernatur, Claudia Poveda. Las autoridades pudieron conocer las instalaciones de la lujosa nave mientras permaneció en el puerto.

La oficina regional del Servicio Nacional de Turismo, fue el encargado de coordinar las acciones para que los miles de turistas, provenientes en su mayoría de Estados Unidos y Europa, tuvieran a disposición la información y oferta turística de la región. Dicho accionar se concretó debido a la conformación de la Mesa Técnica de Crucero en el año 2008, donde actores públicos y privados coordinan sus esfuerzos para brindar el mejor servicio en la llegada de embarcaciones de este tipo.

Compuesta por 12 pisos, la nave tiene una longitud de 263 metros y una capacidad de 70 toneladas. Ofrece servicio de restaurantes, piscina, cancha de basketball, casino de juegos, tienda de souvenirs, conexión a internet, cafeterías, pubs, cine, entre otros atractivos. Destaca la capilla con capacidad para 20 personas donde pueden desarrollarse ceremonias religiosas a bordo, así como también el funcionamiento de una planta desalinizadora y purificadora de agua.

El intendente Silva hizo mención sobre la importancia de que la región esté preparada para la llegada de estas naves, “ya que son las instancias en que podemos dar a conocer el turismo especializado que estamos desarrollando en Tarapacá. A través de Sernatur y otras instituciones se ha dispuesto la movilización y el funcionamiento de operadores turísticos en lugares específicos en la región”.

A las 17 horas el crucero zarpó desde el puerto iquiqueño para dirigirse a Arica y continuar rumbo al vecino país de Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: