Comenzaron charlas para difundir Becas de Inglés de CORFO.

1-utaEstudiantes se interesaron en conocer detalles del beneficio, ya que las postulaciones se cierran el próximo de abril. Profesores se mostraron dispuestos a postular, ya que los profesionales también pueden acceder.

Desde el primero de abril de este año que están abiertas las postulaciones –en http://www.corfo.cl – para quienes estén interesados con obtener la Beca de Inglés de CORFO 2009, siempre y cuando cumplan con los requisitos básicos, cuales son ser profesional, técnico o estudiante (de los dos últimos semestres) de carreras relacionadas a las Tecnologías de la Información, por ejemplo, áreas de Informática y Electrónica.

Y luego de realizar el lanzamiento oficial en la región de Tarapacá el pasado 6 de abril, al que fueron invitados representantes de todas las universidades y CFT de Iquique, comenzaron las charlas de difusión para estudiantes y profesores que cumplan con las características.

2-u-del-mAsí, el ejecutivo de CORFO Tarapacá, Manuel Alballay, se trasladó hasta dependencias de la Universidad de Tarapacá a contar en qué consiste esta Beca, en donde un grupo mayor de 20 estudiantes, más dos profesores, conocieron más profundamente el tema, aclarando dudas como en qué consiste el TOEIC y cuáles son los plazos.

En ese sentido, Alballay comentó que el TOEIC es una prueba que mide los conocimientos en el idioma, test reconocido internacionalmente y que el postulante debe dar después de ser preseleccionado tras su postulación en la página web http://www.corfo.cl.

“El estudiante o profesional que desee acceder a la Beca, que consiste en 20 horas semanales de estudio y contempla que el alumno tenga un gran compromiso, tiene que obtener entre 400 y 600 puntos en el TOEIC. Esto, porque la idea es que tenga un nivel intermedio de conocimientos, y así no se comienza de cero”, les comentó a los estudiantes.

3-u-del-marPor su parte, en la Universidad del Mar, sede Iquique, participaron activamente alumnos de carreras relacionadas a la Ingeniería, y se manifestaron interesados en saber cuál es el objetivo que tiene CORFO en entregar estas becas. “La meta del Gobierno es poder impulsar el desarrollo de capital humano, un programa tiene un presupuesto de $2.800 millones –el doble de recursos que el año anterior- y que busca preparar a profesionales y técnicos superiores TI con las competencias idiomáticas necesarias para desenvolverse posteriormente en la industria de Servicios Globales, sector liderado por las multinacionales que están eligiendo a Chile como plaza de inversión y operación para prestar desde acá sus servicios al mundo”, explicó el ejecutivo.

A ambos grupos de estudiantes y profesores se les mostró un video promocional –que puede ser visto en http://www.corfo.cl- para que pudiesen conocer de manera simple los alcances de la Beca y la experiencia de una estudiante que ya la cursó y que actualmente trabaja en una empresa internacional desde el Centro Tecnológico de Curauma (V Región).

Finalmente, el próximo 20 de abril se realizará la charla en la Universidad Tecnológica INACAP, y dentro de la próxima semana también se dictarán en la UNAP y Universidad Santo Tomás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: