Comisión de Vivienda del Senado interfiere por deudores habitacionales PET.


com-vivienda-007Como Presidente de la Comisión de Vivienda del Senado, el senador Jaime Orpis solicitó una sesión especial para analizar el problema de los deudores habitacionales PET, pobladores que se han visto afectados por no poder acceder a la mayoría de los beneficios estatales de los deudores Serviu.

A través de un oficio, la comisión solicita por unanimidad hacer presente al Gobierno que el acuerdo suscrito en el Senado el año 2007, en relación a otorgar a los deudores PET el mismo tratamiento que a los deudores SERVIU y SERVIU BANCA, a la fecha aún no se ha cumplido.

“El Gobierno desaprovecha la gran oportunidad de dar solución a miles de familias que hoy viven difíciles momentos, agravados producto de la situación económica que vive el país”.

com-vivienda-008El senador recordó que se trata de deudores hipotecarios con subsidios para la vivienda otorgados por el Serviu, que no reúnen las condiciones socioeconómicas necesarias para acceder a un préstamo bancario tradicional y en la actualidad se encuentran con deudas con tases de interés muy superiores a las ofrecidas por el mercado.

“No es posible que el gobierno entregue una solución parcial a este grave problema, es por ello que he solicitado al Gobierno mediante un oficio se comprometa a dar real solución a este problema que se arrastra ya por años”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: