En la región de Tarapacá


NUEVO VEHÍCULO REFORZARÁ TRABAJO DE  ONEMI

dsc_06001Enmarcado en el plan nacional de modernización y en el fortalecimiento de la estructura institucional, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ONEMI, adquirió para la Dirección Regional de Tarapacá un moderno vehículo todo terreno que viene a potenciar la labor que la institución desarrolla en la zona.

De acuerdo a lo señalado por Luigi Ciocca Barreda, Director Regional de ONEMI, “este es un nuevo recurso de mucha importancia para nosotros, puesto que se trata de un moderno vehículo todo terreno, cero kilómetro, adquirido especialmente por ONEMI para  nuestra Región, que no solo facilitará el pronto y oportuno desplazamiento por la región en situaciones de emergencia, si no que además nos permitirá fortalecer y reforzar las labores de prevención y monitoreo cada vez que la situación así lo requiera”.

Ciocca señaló que este vehículo está dotado de modernos equipos de telecomunicaciones, tanto de  HF, que permite una cobertura  regional y nacional, como también con equipos de VHF, que tiene cobertura local. El monto total de la inversión alcanza a $18.000.000 aproximadamente.

dsc_0604Este recurso constituye un nuevo esfuerzo de ONEMI, que se suma, entre otros, a la adquisición de tres modernos equipos computacionales en el presente mes. Lo anterior da cuenta de un proceso de modernización en marcha, permanente y constante, que tiene como propósito potenciar la gestión de ONEMI en la Región, en materia de prevención y respuesta ante situaciones de emergencia, tal como lo señaló el intendente del Gobierno Regional de Tarapacá, Miguel Silva Rodríguez.

La autoridad, resaltó la entrega en esta materia, “donde las herramientas cumplen un rol fundamental a la hora de perfeccionar los servicios del Estado, sobretodo en un organismo que brinda la ayuda y la orientación en situaciones críticas de emergencia”.JO DE  ONEMI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: