Fiscalía logra condena de acusado por tres asaltos.

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Juan Gutiérrez Cisternas (24 años de edad) a las penas de 10 años y un día de presidio por su participación en tres asaltos a diferentes transeúntes.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el primero de los hechos ocurrió el 6 de abril del año pasado, en el sector del servicentro Copec de la intersección de avenidas Aeropuerto y Arturo Prat, cuando el acusado, acompañado de otro sujeto, interceptó a una pareja que caminaba portando dos computadores personales, la encañonó con un arma y les sustrajo los equipos, un celular y una billetera.

El segundo hecho ocurrió dos días después, en avenida Aeropuerto, casi al llegar al frontis del Hotel Terrado, momento en que la víctima y su hija fueron abordadas por el acusado y un segundo sujeto, quienes amenazándolas con un arma de fuego les exigieron la entrega de las especies que llevaban. Como una de las afectadas se defendió, fueron agredidas por los individuos, los que lograron robarles una bolsa con ropa que portaban.

Finalmente, el último asalto ocurrió el 9 de abril, cuando la afectada caminaba por Avendida Aeropuerto y a la altura del pasaje los Alelíes, fue interceptada por el acusado y otro individuo, quienes la intimidaron con armas de fuego, sustrayéndole su billetera, documentos personales, dos celulares y un maletín.

En el juicio oral, el fiscal Patricio Llancamán presentó los testimonios de las víctimas y de los funcionarios de Carabineros y de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones que participaron en el procedimiento.

Presentadas las pruebas, y considerando que al acusado le beneficiaba la atenuante de irreprochable conducta anterior, el Tribunal resolvió condenarlo a la pena única de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor de dos delitos de robo con intimidación y un delito de robo con violencia.

La pena deberá cumplirla en forma efectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: