Intendente presidió ceremonia de Primera Piedra en Alto Hospicio.

Vecinos del Barrio Santa Laura-Pablo Neruda
tendrán moderno centro deportivo comunitario

dsc_0512Obra forma parte de la gestión del programa de recuperación de Barrios del Minvu.
Con ánimo festivo, los vecinos del barrio Santa Laura-Pablo Neruda de
Alto Hospicio participaron en la ceremonia de colocación de Primera Piedra del Centro Deportivo Comunitario. La actividad fue presidida por el Intendente Regional de Tarapacá, Miguel Silva Rodríguez, y contó con la asistencia de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rosa María Alfaro, la directora de Serviu, Isabel de la Vega, los concejales Luis Bustamante, Eledier Avendaño, Jéssica Becerra y Sergio Reyes, además del director regional de Chiledeporte, Rubén Berríos y la seremi de Planificación, Dániza Astudillo, entre otros.
Como invitados especiales estuvieron también dirigentes de los Consejos Vecinales de Vivienda Noruega y Carol Urzúa, este último de Iquique.
La obra que tendrá una inversión de 246 millones de pesos, forma parte del trabajo desarrollado por el Minvu a través del Programa de Recuperación de Barrio “Quiero Mi Barrio” en el sector, en conjunto con la comunidad participante del Consejo Vecinal de Desarrollo.

El Intendente Miguel Silva destacó el rescate del concepto de vida de barrios, necesaria para el fortalecimiento de las ciudades y pueblos. “Chile necesita rescatar el concepto de barrio, donde todos los vecinos y vecinas se conozcan, compartan y trabajen unidos para el bien común de todos. Esta es la base que ha desarrollado el Minvu en este programa”.
Asimismo, se refirió al compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet por proteger el empleo. “porque la región ha sido capaz de de ejecutar más del 30 por ciento de su presupuesto. Nuestra decisión y voluntad es y será generar las condiciones que permitan a los chilenos mantener sus puestos de trabajo”, recalcó Silva.

dsc_0543Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rosa María Alfaro, resaltó el sentido principal del Gobierno Ciudadano. “Nuestra Presidenta
ha relevado la participación ciudadana como un elemento fundamental para la vida democrática de nuestro país. Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo nos hemos hecho parte de este objetivo fundamental, ya que no solo bastan las obras, sino también el compromiso de la comunidad para que esas obras alcancen el sentido final que es  mejorar la vida de todos los chilenos y chilenas”, precisó.
También relevó la celebración del Mes del Barrio, cuyo programa partió con esta ceremonia de colocación de la primera piedra. Invitó a los vecinos de Vivienda Noruega, Santa Laura-Pablo Neruda y “Carol Urzúa” en Iquique, a celebrar junto al Minvu el éxito que ha significado este Programa para la comunidad

Con emoción, la secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Santa Laura-Pablo Neruda, Ivonne Romo Salas. “Esta obra representa una gran oportunidad para nuestros hijos, para que se desarrollen sanamente. Queremos agradecer al programa Quiero Mi Barrio por el trabajo realizado con nosotros y esperamos que muchos otros barrios puedan lograr importantes avances como nosotros”, precisó.
Una vez terminada la ceremonia, las autoridades y vecinos recorrieron las obras del Telecentro que se construye a un costado del futuro Centro Deportivo Comunitario, proyecto también financiado por el Minvu para la implementación de computadores conectados a red, gracias a un convenio con la Subsecretaría de Telecomunicaciones que estará a cargo de su administración por cinco año, una vez inaugurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: